000 02212cam a2200265 a 4500
001 019115
003 UAHC_CL
005 20170803121720.0
008 091016s2008 cl 000 spa
020 _a9789561906259
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a658.408
_bC215
_221
100 1 _aCancino, Christian
_d1976-
245 1 0 _aResponsabilidad social empresarial /
_cChristian Cancino del Castillo, Mario Morales Parragué.
250 _a1a. ed.
260 _bUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios
_aSantiago, Chile
_c2008
300 _a57 p.
490 0 _aDocumento docente
_v1
520 _aPodemos ver que la sociedad exige a las empresas muchas formas de ser responsables, tales como cumplir con las leyes (tácitas y explícitas), cuidar de sus grupos de interés más cercanos (clientes, trabajadores, proveedores, etc.), cuidar el medio ambiente, y desarrollar actividades correctas como parte de la esencia del hombre por ser inherentemente bueno (visión religiosa de la RSE).\El entendimiento y maduración de las lecturas de diferentes trabajos teóricos sobre RSE, y la visión práctica sobre lo que realmente hacen las empresas en sus actividades cotidianas, nos permite reunir todo lo aprendido y aplicar ese conocimiento en el desarrollo de un modelo piramidal de inversión en RSE.\Este modelo pretende orientar tanto a personas del mundo empresarial como espectadores del mismo en temas de RSE. Los beneficios para quienes son parte de una empresa están dados por entender cuáles son los niveles de compromiso social que se deben gestionar y que potencia la creación de valor empresarial. Mientras que los beneficios para quienes están fuera de la empresa son conocer y evaluar mejor las acciones responsables que señalizan las empresas, con lo cual podrán distinguir mejor entre aquellas que más valor aportan a la sociedad. Una sociedad buscará premiar a aquellas empresas que más aportes realicen y castigarán a aquellas que destruyen valor.
650 4 _aRESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS
650 4 _aEmpresas
_xAspectos sociales
_zChile
653 _aADMINISTRACION PUBLICA
700 1 _aMorales Parragué, Mario
900 _a658.408 CAN
942 _cBK
999 _c19115
_d19115