000 01743cam a2200241 a 4500
999 _c1924
_d1924
001 001924
003 UAHC_CL
005 20200129120636.0
008 140718s2004 cl 000 1 spa
020 _a8480636432
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a155.4
_bM298
_220
100 _910921
_aMartínez García, Luisa María
245 1 0 _aArte y símbolo en la infancia:
_bun cambio de mirada
_cLuisa María Martínez García.
260 _aEspaña:
_bOctaedro,
_c2004.
300 _a235 p
490 0 _aIntersecciones
520 _aEl estudio que recoge este texto aborda el problema de las construcciones iconográficas de los niños y las niñas entendidas como un complejo semiótico mixto que participa de los valores formales del arte y de las reglas que determinan la coherencia interna debida a todo lenguaje.\La intención de la autora ha sido ofrecer un modelo de análisis, un instrumento que permita penetrar en la complejidad del sistema, tanto en su lógica estructural como en la hermenéutica de los significados. Todo ello desde un planteamiento holístico que se presenta como alternativa a los distintos estudios sectoriales sobre el problema.\En definitiva, se trata de una nueva mirada sobre el fenómeno del dibujo en la infancia que ofrece una aproximación rigurosa a un sistema vivo, siempre actual e irreductible, e invita a la reflexión sobre la naturaleza de la experiencia artística del niño y la niña y, en consecuencia, sobre la génesis de la emoción estética y de los procesos que tienen la imagen como material conceptual y emocional.
650 0 _aPsicología infantil
_94347
650 0 _aDibujos infantiles
_910924
_xAspectos psicológicos
900 _a155.4 MARA
942 _cBK