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082 0 4 _a155.4
_bM337
_220
100 1 _aMarina, José Antonio
_d1939-
245 1 3 _aEl cerebro infantil :
_bla gran oportunidad /
_cJosé Antonio Marina.
260 _bPlaneta
_aBarcelona
_c2011
300 _a191 p.
520 _aEl estudio del cerebro ha tenido resultados espectaculares en los últimos años, pero estos conocimientos se han aplicado más en la clínica que en la escuela y en la educación de nuestros hijos. Este distanciamiento no es sensato. Del cerebro dependen nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestra personalidad y es muy importante que padres y docentes conozcamos su funcionamiento, porque el cerebro es la fuente de oportunidades de nuestros hijos y alumnos. No se trata de que todos nos hagamos neurólogos, sino de que tengamos una idea general de cómo funcionamos, de la razón biológica de nuestras capacidades y de nuestros problemas. Debemos exigir a los neurocientíficos que investiguen en este terreno y utilizar después sus conocimientos.
650 4 _aEDUCACION TEMPRANA DE NIÑOS
650 4 _aDESARROLLO INFANTIL
650 4 _aPARTICIPACION DE LOS PADRES EN EDUCACION
900 _a155.4 MARC
942 _cBK
999 _c1925
_d1925