000 01634cam a2200277 a 4500
001 019252
003 UAHC_CL
005 20170803121731.0
008 081216s2008 ag 000 spa
020 _a9789501251999
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a701.1
_bA168
_221
100 1 _aAcaso, María
245 1 3 _aEl lenguaje visual /
_cMaría Acaso.
250 _a1a. ed.
260 _bPaidós
_aBuenos Aires
_c2008
300 _a165 p.
490 0 _aArte y educación
_v11
520 _a¿Por qué la señal de prohibido es roja? ¿Por qué el bueno de la película sale en el cartel mirando de izquierda a derecha? ¿ Por qué el espejo del fondo es el elemento más importante de Las Meninas? Mientras que el campo de la imagen abarca sólo los productos visuales bidimensionales, en la presente obra veremos que el lenguaje visual es una herramienta de comunicación que se maneja prácticamente en todos los campos profesionales y en todas las dimensiones. Ya sea en la confección de un suculento manjar o en el diseño de un coche, una comunicación adecuada es determinante para la eficacia del producto visual.\Este libro pretende dar una visión clara de cuáles son las herramientas empleadas en la creación de una representación visual y del tipo de representaciones que se crean mediante dichas herramientas. Para concluir, se propone un sencillo sistema de análisis.
521 _aDidáctica artes visuales II
650 4 _aLenguaje y comunicación
650 4 _aCOMUNICACION VISUAL
650 4 _aPERCEPCION VISUAL
653 _aOB. FORMACION PEDAGOGIA EN ENSENANZA MEDIA
900 _a701.1 ACA
942 _cBK
999 _c19252
_d19252