000 | 01928cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 019253 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121731.0 | ||
008 | 090310s1998 sp 000 spa | ||
020 | _a8475093779 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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082 | 0 | 4 |
_a701.1 _bA748 _220 |
100 | 1 |
_aArnheim, Rudolf _d1904- |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl pensamiento visual / _cRudolf Arnheim ; [traducción de Rubén Masera]. |
250 | _a1a. ed. 1a. reimp. | ||
260 |
_bPaidós _aBarcelona _c1998 |
||
300 | _a363 p. | ||
490 | 0 |
_aPaidós estética _v7 |
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520 | _aEn el presente libro, obra provocativa y con múltiples derivaciones, Arnheim afirma que todo pensamiento (y no sólo el pensamiento relacionado con el arte u otras experiencias visuales) es de naturaleza fundamentalmente perceptual, y que la vieja dicotomía entre visión y pensamiento, entre percepción y razonamiento, es falsa y desorientadora. El autor muestra que incluso los procesos básicos de la visión implican mecanismos típicos del razonamiento e indica la existencia de resolución de problemas en las artes y de imágenes en los modelos mentales de la ciencia. Lejos de constituir una función , nuestra respuesta perceptual ante el mundo es el medio fundamental por el que estructuramos los acontecimientos y del que derivamos las ideas y el lenguaje. Arnheim basa sus argumentos en material procedente de filósofos, antiguos y modernos; de experimentos psicológicos de laboratorio; de los trabajos consagrados a la percepción y a la creación artística de los niños; de escritos científicos sobre física y astronomía. Las observaciones de Arnheim mantienen la exposición en un nivel tangible y pertinente respecto de la experiencia humana en situaciones reales. | ||
521 | _aLenguaje visual | ||
650 | 4 | _aFILOSOFIA DEL ARTE | |
650 | 4 | _aPERCEPCION VISUAL | |
653 | _aOB. PERIODISMO | ||
658 | _aDuarte, Ximena | ||
900 | _a701.1 ARN | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c19253 _d19253 |