000 | 01831cam a2200253 a 4500 | ||
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001 | 019269 | ||
003 | UAHC_CL | ||
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008 | 060630b2005 sp 000 1 spa | ||
020 | _a8449316944 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 |
_aDanto, Arthur Coleman _d1924- |
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245 | 1 | 3 |
_aEl abuso de la belleza : _bla estética y el concepto del arte / _cArthur C. Danto. |
260 |
_bPaidós _c2005 _aBarcelona |
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300 | _a234 p. | ||
490 | 0 |
_aPaidós estética _v37 |
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520 | _aHace un siglo, la belleza era considerada de forma unánime como meta suprema del arte y hasta como sinónimo de excelencia artística. Hoy, en cambio, algunos la contemplan como algo parecido a un delito estético. En nuestros días, determinada crítica increpa a los artistas cuando sus obras parecen aspirar a la belleza. \En los últimos años, sin embargo, algunos artistas, críticos y comisarios de exposiciones han empezado a contemplar la belleza de distinta manera. A menudo el debate resulta confuso: en ocasiones los especialistas ven la belleza como una traición frente al verdadero rol del artista, mientras que en otras se esfuerzan por encontrar belleza en lo aparentemente grotesco o repulsivo. \El gran crítico de arte y filósofo Arthur Danto explica en este libro cómo se gestó la revolución contra la belleza y cómo fue derrocada por la vanguardia moderna. Danto sostiene que los modernos tenían razón al negar que la belleza fuera consustancial al arte; al mismo tiempo, sin embargo, la belleza es esencial para la vida humana y no siempre debe ser desterrada del art | ||
521 | _aNucleo temático literatura y arte. Las políticas de la ficción | ||
650 | 4 | _aESTETICA | |
650 | 4 | _aFILOSOFIA DEL ARTE | |
658 | _aMolina, Gastón | ||
658 | _aSantander, Claudio | ||
900 | _a701.17 DAN | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c19269 _d19269 |