000 | 02710cam a2200313 a 4500 | ||
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001 | 019274 | ||
003 | UAHC_CL | ||
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008 | 161123s2014 sp 000 spa | ||
020 | _a9788430958009 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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082 | 0 | 4 |
_a701.17 _bF811 _220 |
245 | 1 | 0 |
_aFragmentos para una teoría romántica del arte / _cNovalis ... [et al.] ; antología y edición de Javier Arnaldo. |
250 | _a3a. ed. | ||
260 |
_bTecnos _aMadrid _c2014 |
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300 | _a270 p. | ||
490 | 0 | _aMetropolis | |
520 | _aNos trasladamos a otro tiempo (y en presente, el presente de sus autores, pleno siglo XIX), asistimos a una época en la que como revulsivo al racionalismo de la Ilustración y al Neoclasicismo imperante aparece una línea de pensamiento centrada en el sentir.La creación artística y la recepción de la obra de arte interpretadas desde la emoción, el entusiasmo, las pasiones incontenibles; respondiendo con justicia al movimiento estético denominado" Sturm und Drang" (tempestad y arrebato); germen primero del Romanticismo alemán. La supremacía, pues, del sentimiento frente a la razón, del liberalismo frente al espíritu racional e hipercrítico del despotismo ilustrado. Era el momento de imponer la creación a la mera imitación de la tradición clásica, era la oportunidad para despertar el gusto y el placer por lo inacabado o lo imperfecto, frente a lo cerrado y concluido. Un caldo de cultivo en el que desarrollar lo individual, la responsabilidad del ser humano de ahondar en su subjetividad y hacerse libre frente a los postulados de índole social. La antología de textos, realizada y traducida por Javier Arnaldo, incluye autores fundamentales del Romanticismo alemán como Schiller, Schelling, Kleist, Schlegel, Novalis, Goethe, Runge o Moritz, entre otros. Una selección indispensable para entender un todo a través de los fragmentos de sus principales pensadores. Dichos textos vienen organizados en bloques temáticos dedicados a la inspiración (preocupación fundamental en el Romanticismo), a la imitación del arte y de la naturaleza, la reflexión en la obra, la representación y el símbolo, el mito y el modelo intelectual, y diversos aspectos programáticos que incluyen el primer idealismo alemán, la educación estética del hombre o el fin de la función del arte. | ||
521 | _aIntroducción a la estética | ||
650 | 4 | _aROMANTICISMO EN ARTE | |
650 | 4 |
_aESTETICA ALEMANA _ySIGLOS 18-19 |
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650 | 4 |
_aRomanticismo _zAlemania |
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653 | _aOB. DANZA | ||
653 | _aOB. ACTUACION TEATRAL | ||
658 | _aMolina, Gastón | ||
700 | 1 |
_aNovalis _d1772-1801 |
|
700 | 1 |
_aArnaldo, Javier _d1959- _eed. |
|
900 | _a701.17 FRAG | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c19274 _d19274 |