000 02051cam a2200229 a 4500
999 _c1928
_d1928
001 001928
003 UAHC_CL
005 20200129161401.0
008 140701s2012 sp g 000 spa
020 _a9788436827620
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a155.4
_bM538
_220
100 _aMendez Carillo, Francisco Xavier
_910972
245 1 0 _aMiedos y temores en la infancia:
_bayudar a los niños a superarlos
_cFrancisco Xavier Méndez Carrillo.
260 _aMadrid:
_bPirámide,
_c2013.
300 _a210 p.
520 _aLos niños experimentan miedos variados a lo largo de su desarrollo. Los ruidos fuertes, los extraños, la soledad, animales como arañas, ratones, perros o serpientes, monstruos, brujas, fantasmas o alienígenas, las inyecciones o los dentistas representan una muestra de temores comunes en la infancia. Los miedos evolutivos so n saludables, porque brindan la posibilidad de aprender a enfrentar situaciones difíciles y estresantes con las que ineludiblemente el niño se topará en su vida. Alrededor del cinco por ciento de los miedos infantiles son tan intensos que constituyen una fuente de sufrimiento, interfieren en el funcionamiento diario y repercuten negativamente a nivel familiar, escolar y social. Asimismo, son tan persistentes que continúan en la adultez. Con la lectura de esta obra los padres, profesores y personas que conviven con niños podrán saber cómo ayudarles a superar sus miedos. También es de utilidad para estudiantes y profesionales cuyo trabajo se relaciona con el mundo infantil, como los psicólogos, los pedagogos, los enfermeros, los dentistas, los pediatras, los psiquiatras o los trabajadores sociales. Se describen los mecanismos psicológicos que explican por qué aparecen y se mantienen los temores. Ilustra con ejercicios prácticos cómo se corrigen los inventarios de miedos y otros instrumentos psicológicos para evaluar las fobias infantiles.
650 0 _aMiedo
_910973
650 0 _aPsicología infantil
_94347
900 _a155.4 MEND
942 _cBK