000 | 01666cam a2200241 a 4500 | ||
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999 |
_c19306 _d19306 |
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003 | UAHC_CL | ||
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_a704.9487 _bC348 _220 |
100 |
_aCastelli, Enrico _911120 _d1900-1977 |
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245 | 1 | 0 |
_aLo demoníaco en el arte : _b su significado filosófico _cEnrico Castelli. |
260 |
_aMadrid: _bSiruela, _c2007. |
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300 | _a413 p. | ||
440 |
_911121 _aEl Árbol del Paraíso _v; 55 |
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520 | _aEscrito hace ya más de medio siglo, no por azar después de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, este libro trata de las representaciones de lo demoníaco en el arte europeo desde el siglo XIV al XVII. En el Prólogo a este ensayo Corrado Bologna nos presenta a Castelli como un enamorado de la categoría de lo demoníaco, y lo compara con Eugenio d’Ors por su pasión por el barroco, o con Jurgis Baltrusaitis por su gusto por lo fantástico. Los fragmentos de los diarios de Castelli que se citan en el Prólogo muestran cómo las visitas a los museos de München y Colmar, y la visión de los Brueghel, Memling, Grünewald, Altdorfer o Durero, impulsaron este «pensamiento del arte». Este gran humanista que durante años reunió en Roma a la flor de la intelectualidad europea (Paul Ricoeur, André Chastel, Raimon Panikkar, Kart Kerényi, Emmanuel Lévinas, y otros) forjó una hermenéutica espiritual del arte, de la que este libro es su mejor expresión. | ||
650 | 0 |
_911122 _aArte cristiano y simbolismo |
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650 | 0 |
_911123 _aDiablo _xArte |
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942 |
_cBK _2ddc |