000 01980cam a2200253 a 4500
001 019358
003 UAHC_CL
005 20170803121739.0
008 120530s2006 ag 000 spa
020 _a9875550140
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a709.040
_bR481
_220
100 1 _aRial Ungaro, Santiago
245 1 0 _aSurrealismo para Principiantes /
_cSantiago Rial Ungaro; ilustrado por Héctor Sanguiliano.
260 _bEra Naciente
_aBuenos Aires
_c2006
300 _a176 p.
490 0 _aPara principiantes
520 _aPara el surrealismo -el movimiento artístico más importante entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial-, el enemigo principal que había que combatir era la razón. Su finalidad trascendía al arte: apuntaba a transformar la vida a través de la liberación de la mente. La religión, la moralidad, la familia y la patria se convirtieron así en instituciones a revisar. Apelando al poder del subconsciente, el automatismo psíquico, la vida onírica e incluso la locura, el surrealismo exploró las profundidades del espíritu humano. \Desde cualquier punto de vista, el surrealismo siempre intentó ser una revolución. \\André Breton (1896-1966) fue el supremo sacerdote de esta singular cofradía de iniciados por la que pasaron figuras como Louis Aragón, Paul Eluard, Tristan Tzara, Luis Buñuel, Salvador Dalí, Max Ernst, Antonin Artaud, Picabia, Marcel Duchamp y muchos otros artistas, principalmente plásticos y poetas. \\En la actualidad, entender su historia implica simultáneamente el desafío de replantearnos nuestras propias vidas, el lenguaje y los sistemas de pensamiento con los que nos comunicamos y actuamos. Eso es, justamente, lo que propone SURREALISMO PARA PRINCIPIANTES, más allá de contar la historia del movimiento y sus protagonistas.
650 4 _aSURREALISMO
650 4 _aARTE MODERNO
_ySIGLO 20
653 _aCOMPLEMENTARIA
700 1 _aSanguiliano, Héctor
_eil.
900 _a709.04063 RIA
942 _cBK
999 _c19358
_d19358