000 | 01980cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 019358 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121739.0 | ||
008 | 120530s2006 ag 000 spa | ||
020 | _a9875550140 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a709.040 _bR481 _220 |
100 | 1 | _aRial Ungaro, Santiago | |
245 | 1 | 0 |
_aSurrealismo para Principiantes / _cSantiago Rial Ungaro; ilustrado por Héctor Sanguiliano. |
260 |
_bEra Naciente _aBuenos Aires _c2006 |
||
300 | _a176 p. | ||
490 | 0 | _aPara principiantes | |
520 | _aPara el surrealismo -el movimiento artístico más importante entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial-, el enemigo principal que había que combatir era la razón. Su finalidad trascendía al arte: apuntaba a transformar la vida a través de la liberación de la mente. La religión, la moralidad, la familia y la patria se convirtieron así en instituciones a revisar. Apelando al poder del subconsciente, el automatismo psíquico, la vida onírica e incluso la locura, el surrealismo exploró las profundidades del espíritu humano. \Desde cualquier punto de vista, el surrealismo siempre intentó ser una revolución. \\André Breton (1896-1966) fue el supremo sacerdote de esta singular cofradía de iniciados por la que pasaron figuras como Louis Aragón, Paul Eluard, Tristan Tzara, Luis Buñuel, Salvador Dalí, Max Ernst, Antonin Artaud, Picabia, Marcel Duchamp y muchos otros artistas, principalmente plásticos y poetas. \\En la actualidad, entender su historia implica simultáneamente el desafío de replantearnos nuestras propias vidas, el lenguaje y los sistemas de pensamiento con los que nos comunicamos y actuamos. Eso es, justamente, lo que propone SURREALISMO PARA PRINCIPIANTES, más allá de contar la historia del movimiento y sus protagonistas. | ||
650 | 4 | _aSURREALISMO | |
650 | 4 |
_aARTE MODERNO _ySIGLO 20 |
|
653 | _aCOMPLEMENTARIA | ||
700 | 1 |
_aSanguiliano, Héctor _eil. |
|
900 | _a709.04063 RIA | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c19358 _d19358 |