000 02022cam a2200253 a 4500
001 019361
003 UAHC_CL
005 20170803121739.0
008 081113s2007 ag 000 spa
020 _a9789871156054
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a709.05
_bB776
_221
100 1 _aBourriaud, Nicolas
245 1 0 _aPostproducción :
_bLa cultura como escenario: modos en que el arte reprograma el mundo contemporáneo /
_cNicolas Bourriaud.
250 _a1a. ed. 1a. reimp.
260 _bAdriana Hidalgo
_aBuenos Aires
_c2007
300 _a123 p.
490 0 _aLos sentidos / artes visuales
520 _aEl término "post producción" nombra al conjunto de procesos aplicado a todo material grabado o registrado: montaje, subtitulado, voz en off, efectos especiales, inclusión de otras fuentes audiovisuales, etc. Pertenece a un ámbito "tercero" al no trabajar con materia prima. Para el brillante teórico francés Nicolas Bourriaud, las artes visuales más representativas de los últimos años amplifican y extienden el anticipatorio concepto de ready made elaborado por Marcel Duchamp. Por consiguiente también reflexionan sobre la fusión entre producción y consumo. Los artistas visuales realizan obra siempre a partir de materiales preexistentes: es decir, generan significado a partir de una selección y combinación de elementos heterogéneos ya dados. La cultura global y la avalancha informativa borran cada vez más la consabida brecha entre autor y público, y a través de ese límite progresivamente más exiguo, la obra de arte intenta reflexionar sobre esta serie de relaciones sin pretender originalidad. La noción de originalidad y creación se desdibuja en este nuevo panorama cultural en el que se destaca la figura del dj (disc jockey) o el programador, cuya tarea consiste en seleccionar objetos culturales insertándolos en un nuevo contexto.
650 4 _aFILOSOFIA DEL ARTE
650 4 _aArte moderno
_ySiglo 21
653 _aACTUACION TEATRAL
900 _a709.05 BOU
942 _cBK
999 _c19361
_d19361