000 | 02022cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 019361 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121739.0 | ||
008 | 081113s2007 ag 000 spa | ||
020 | _a9789871156054 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a709.05 _bB776 _221 |
100 | 1 | _aBourriaud, Nicolas | |
245 | 1 | 0 |
_aPostproducción : _bLa cultura como escenario: modos en que el arte reprograma el mundo contemporáneo / _cNicolas Bourriaud. |
250 | _a1a. ed. 1a. reimp. | ||
260 |
_bAdriana Hidalgo _aBuenos Aires _c2007 |
||
300 | _a123 p. | ||
490 | 0 | _aLos sentidos / artes visuales | |
520 | _aEl término "post producción" nombra al conjunto de procesos aplicado a todo material grabado o registrado: montaje, subtitulado, voz en off, efectos especiales, inclusión de otras fuentes audiovisuales, etc. Pertenece a un ámbito "tercero" al no trabajar con materia prima. Para el brillante teórico francés Nicolas Bourriaud, las artes visuales más representativas de los últimos años amplifican y extienden el anticipatorio concepto de ready made elaborado por Marcel Duchamp. Por consiguiente también reflexionan sobre la fusión entre producción y consumo. Los artistas visuales realizan obra siempre a partir de materiales preexistentes: es decir, generan significado a partir de una selección y combinación de elementos heterogéneos ya dados. La cultura global y la avalancha informativa borran cada vez más la consabida brecha entre autor y público, y a través de ese límite progresivamente más exiguo, la obra de arte intenta reflexionar sobre esta serie de relaciones sin pretender originalidad. La noción de originalidad y creación se desdibuja en este nuevo panorama cultural en el que se destaca la figura del dj (disc jockey) o el programador, cuya tarea consiste en seleccionar objetos culturales insertándolos en un nuevo contexto. | ||
650 | 4 | _aFILOSOFIA DEL ARTE | |
650 | 4 |
_aArte moderno _ySiglo 21 |
|
653 | _aACTUACION TEATRAL | ||
900 | _a709.05 BOU | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c19361 _d19361 |