000 01672cam a2200253 a 4500
001 019512
003 UAHC_CL
005 20170803121751.0
008 010822b1990 sp 000 spa
020 _a8486587557
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAngoloti, Carlos
245 1 0 _aCómics, títeres y teatro de sombras :
_bTres formas plásticas de contar historias /
_cCarlos Angoloti.
260 _bDe la Torre
_c1990
_aMadrid
300 _a186 p.
490 0 _aProyecto didáctico Quirón
_v16
520 _aLa reforma del sistema educativo plantea una nueva visión del área artística enfocada a partir de las premisas de percepción-expresión y aprendizaje, apoyándose en los conocimientos previamente adquiridos por el alumno, nuevo papel del profesor… Las nuevas exigencias de concreción curricular no dan cabida a una concepción de la educación artística como manualidades inconexas y desperdigadas a lo largo del currículo. Este libro ofrece una reflexión sobre el sentido de la educación artística y plantea tres líneas de trabajo como ayuda al profesorado a la hora de realizar sus unidades didácticas. El cómic, el teatro de sombras y los títeres son tres posibilidades de enfrentarse al fenómeno expresivo utilizando lenguajes artísticos combinados y a partir de elementos materiales muy simples y cercanos. Se ofrece aquí reflexiones, pero también ayudas concretas, técnicas y metodología de trabajo.
521 _aEducación Artística (Artes Visuales)
650 4 _aTEATRO DE SOMBRAS
650 4 _aTEATRO DE TITERES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
658 _aArnal, Millaray
900 _a741.5 ANG
942 _cBK
999 _c19512
_d19512