000 | 01978cam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001954 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803115806.0 | ||
008 | 020619b2001 sp 000 spa | ||
020 | _a8436813626 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
245 | 1 | 0 |
_aDesarrollo afectivo y social / _cFélix López, Itziar Etxebarría, María Jesús Fuentes, María José Ortiz, coordinadores. |
260 |
_bPirámide _c2001 _aMadrid |
||
300 | _a430 p. | ||
520 | _aDesarrollo afectivo y social -primer manual en castellano que estudia esta dimensión de la Psicología Evolutiva- expone una visión general y los últimos avances de la ciencia en el conocimiento del desarrollo afectivo y social desde una perspectiva temática y longitudinal y entendiendo la Psicología Evolutiva desde la descripción, la explicación y la intervención. En el texto se ha puesto especial énfasis en el estudio del apego, porque es el vínculo afectivo fundamental a lo largo del ciclo vital, y en el de la familia, porque la red de relaciones de parentesco es el factor que más y mejor explica los procesos de socialización. Para facilitar la comprensión de los conceptos explicados y acercar al lector a los niños y niñas reales, se ofrece una síntesis por edades de los diferentes procesos del desarrollo en cada etapa evolutiva, tan ausente en nuestros manuales. Por último, se presenta un análisis de los agentes fundamentales de socialización (familia, escuela y medios de comunicación) y varias propuestas de intervención educativa para mejorar el desarrollo afectivo y social. | ||
521 | _aPsicología de la emoción | ||
650 | 4 | _aDESARROLLO INFANTIL | |
650 | 4 |
_aPSICOLOGIA INFANTIL _xAFECTO |
|
653 | _aPSICOLOGIA | ||
653 | _aDANZA | ||
658 | _aPérez, Soledad | ||
700 | 1 |
_aLópez, Félix _ecoord. |
|
700 | 1 |
_aEtxebarría, Itziar _ecoord. |
|
700 | 1 |
_aFuentes, María Jesús _ecoord. |
|
700 | 1 |
_aOrtiz, Maria José _ecoord. |
|
900 | _a155.412 DES | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c1954 _d1954 |