000 | 01503cam a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 019542 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121752.0 | ||
008 | 151103s2007 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a746.0983 _bV795 _221 |
245 | 1 | 0 |
_aVioleta Parra : _bobra visual. |
260 |
_bFundación Violeta Parra _aSantiago, Chile _c2007 |
||
300 | _a127 p. | ||
520 | _aPor primera vez, una sola edición reúne de modo íntegro la veta creativa no-musical de Violeta; o sea, su trabajo con arpilleras, óleos y otras obras manuales forjadas por la artista a partir de 1958, cuando una hepatitis la obligó a calmar su ansia expresiva desde la limitación de una cama y la afección física. Valiosos textos de Isabel Parra, Cecilia García-Huidobro y la historiadora Isabel Cruz explican más detalladamente la génesis, recorrido y significación artística de estas piezas. Los chilenos seguramente saben de la obra visual de Violeta Parra, sobre todo por el hecho notable que en 1964 llegó a un pabellón del Museo del Louvre, en París. Pero pese a la difusión de una que otra lámina, el público no había podido asimilarla en toda su riqueza visual, su significación y, sobre todo, su conexión profunda con el tipo de sensibilidad que la chillaneja masificó a través de sus canciones. | ||
600 | 1 | 4 |
_aPARRA, VIOLETA _d1917-1967 |
710 | 1 | _aFundación Violeta Parra (Chile) | |
710 | 1 | _aCorporación del Patrimonio Cultural (Chile) | |
900 | _a746.0983 VIOL | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c19542 _d19542 |