000 | 01600cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 019554 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121753.0 | ||
008 | 090526s2003 sp 000 spa | ||
020 | _a8475066232 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a752 _bB187 _220 |
100 | 1 | _aBall, Philip | |
245 | 1 | 3 |
_aLa invención del color / _cPhillip Ball ; traducción de José Adrián Vitier. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bTurner _aMadrid _c2003 |
||
300 | _a460 p. | ||
490 | 0 |
_aNoema _v30 |
|
520 | _ainfluyen éstas en sus obras? Desde la austera paleta de los antiguos griegos y la costosa pasión por el púrpura de los romanos hasta la gloriosa profusión del arte renacentista y la sobriedad cromática de Velázquez y Rembrandt; desde las tempranas incursiones de los pintores románticos en el laboratorio del químico al matrimonio en ocasiones fallido y en otras espectacular entre arte y ciencia en el siglo XX, la química y el uso artístico del color han existido siempre en una simbiótica relación que ha determinado sus respectivas evoluciones.\La historia de la pintura ha estado en gran parte influida por la disponibilidad o no de determinados pigmentos, y los descubrimientos científicos se han reflejado directamente en la paleta del artista.\Lleno de anécdotas e interesantes apuntes etimológicos, La invención del color es una historia luminosa de la magia escondida en el lienzo del pintor. | ||
650 | 4 | _aCOLOR EN ARTE | |
650 | 4 | _aTINTES Y TEÑIDOS | |
650 | 4 |
_aColorantes _xHistoria |
|
653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
900 | _a752 BAL | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c19554 _d19554 |