000 01600cam a2200265 a 4500
001 019554
003 UAHC_CL
005 20170803121753.0
008 090526s2003 sp 000 spa
020 _a8475066232
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a752
_bB187
_220
100 1 _aBall, Philip
245 1 3 _aLa invención del color /
_cPhillip Ball ; traducción de José Adrián Vitier.
250 _a1a. ed.
260 _bTurner
_aMadrid
_c2003
300 _a460 p.
490 0 _aNoema
_v30
520 _ainfluyen éstas en sus obras? Desde la austera paleta de los antiguos griegos y la costosa pasión por el púrpura de los romanos hasta la gloriosa profusión del arte renacentista y la sobriedad cromática de Velázquez y Rembrandt; desde las tempranas incursiones de los pintores románticos en el laboratorio del químico al matrimonio en ocasiones fallido y en otras espectacular entre arte y ciencia en el siglo XX, la química y el uso artístico del color han existido siempre en una simbiótica relación que ha determinado sus respectivas evoluciones.\La historia de la pintura ha estado en gran parte influida por la disponibilidad o no de determinados pigmentos, y los descubrimientos científicos se han reflejado directamente en la paleta del artista.\Lleno de anécdotas e interesantes apuntes etimológicos, La invención del color es una historia luminosa de la magia escondida en el lienzo del pintor.
650 4 _aCOLOR EN ARTE
650 4 _aTINTES Y TEÑIDOS
650 4 _aColorantes
_xHistoria
653 _aLICENCIATURA EN HISTORIA
900 _a752 BAL
942 _cBK
999 _c19554
_d19554