000 01775cam a2200217 a 4500
001 001959
003 UAHC_CL
005 20170803115807.0
008 121214s1978 mx 000 spa
020 _a9681600150
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a155.412
_bP579
_220
100 1 _aPiaget, Jean
_d1896-1980
245 1 3 _aEl desarrollo de la noción de tiempo en el niño /
_cJean Piaget.
260 _bFondo de Cultura Económica
_aMéxico
_c1978
300 _a301 p.
520 _aLa obra de Jean Piaget se inició como una investigación de orden psicopedagógico, y en el curso de los años llegó a plantearse problemas de orden filosófico (epistemológicos, lógicos): ello da cuenta de la intensidad intelectual que aplicó a sus inquisiciones acerca de la formación de las estructuras mentales en el niño, que derivanron hacia colaboraciones interdisciplinarias con especialistas de otras zonas del saber y la práctica humanos. Hay pocas, poquímas obras científicas, en el resbaladizp terreno de la psicología, tan coherentes y sólidamente fundadas como la de Piaget. ''El desarrolo de la noción en el niño tiene un origen curioso de profunda significación. Piaget escribió este libro a sugerencia de Albert Einstein. El sabio más grande de la física moderna se acercó al mayor especialista de nuestros tiempos en psicología infantil para pedirle que elucidara los fenómenos ''del tiempo'' (sentido y raíz de la teoría de la relatividad) en los complejos laberintos de la subjetividad infantil. Esta mínima anécdota dio como resultado la obra más completa sobre el tema. Y he aquí el admirable resultado de esa histórica sugerencia.
650 4 _aPercepción del Tiempo en Niños
653 _aPSICOLOGIA
900 _a155.412 PIA
942 _cBK
999 _c1959
_d1959