000 | 01775cam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001959 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803115807.0 | ||
008 | 121214s1978 mx 000 spa | ||
020 | _a9681600150 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a155.412 _bP579 _220 |
100 | 1 |
_aPiaget, Jean _d1896-1980 |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl desarrollo de la noción de tiempo en el niño / _cJean Piaget. |
260 |
_bFondo de Cultura Económica _aMéxico _c1978 |
||
300 | _a301 p. | ||
520 | _aLa obra de Jean Piaget se inició como una investigación de orden psicopedagógico, y en el curso de los años llegó a plantearse problemas de orden filosófico (epistemológicos, lógicos): ello da cuenta de la intensidad intelectual que aplicó a sus inquisiciones acerca de la formación de las estructuras mentales en el niño, que derivanron hacia colaboraciones interdisciplinarias con especialistas de otras zonas del saber y la práctica humanos. Hay pocas, poquímas obras científicas, en el resbaladizp terreno de la psicología, tan coherentes y sólidamente fundadas como la de Piaget. ''El desarrolo de la noción en el niño tiene un origen curioso de profunda significación. Piaget escribió este libro a sugerencia de Albert Einstein. El sabio más grande de la física moderna se acercó al mayor especialista de nuestros tiempos en psicología infantil para pedirle que elucidara los fenómenos ''del tiempo'' (sentido y raíz de la teoría de la relatividad) en los complejos laberintos de la subjetividad infantil. Esta mínima anécdota dio como resultado la obra más completa sobre el tema. Y he aquí el admirable resultado de esa histórica sugerencia. | ||
650 | 4 | _aPercepción del Tiempo en Niños | |
653 | _aPSICOLOGIA | ||
900 | _a155.412 PIA | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c1959 _d1959 |