000 | 03108cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 019646 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121758.0 | ||
008 | 161012s2001 sp 000 spa | ||
020 | _a8482361368 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a780.1 _bT631 _220 |
100 | 1 |
_aToch, Ernst _d1887-1964 |
|
245 | 1 | 0 |
_aElementos constitutivos de la música : _barmonía, melodía, contrapunto y forma / _cErnst Toch ; con una introducción de Lawrence Weschler. |
260 |
_bIdea Books _aBarcelona _c2001 |
||
300 | _a260 p. | ||
490 | 0 | _aIdea Música | |
505 | 0 | _aIntroducción / por Lawrence Weschler -- Carta de Thomas Mann a Ernst Toch -- Prefacio -- Armonía: I. Armonía y acorde: consonancia y disonancia -- II. La armonía como movimiento interrumpido: la influencia de la situación -- III. El universo armónico en expansión: Subdivisión del semitono -- Melodía: IV. Melodía frente a armonía: los dos componentes de la melodía -- V. La línea ondulatoria: elasticidad melódica; "tomar impulso" -- VI. Influencia de la armonía en la melodía: el tipo masculino y el tipo femenino -- VII. Refracciones y otros rasgos especiales: la aproximación envolvente; iteraciones y elisiones -- Contrapunto: VIII. El significado del contrapunto -- IX. Contrapunto elemental y fermentativo -- Forma: X. Los fundamentos de la forma: el significado de la forma; formas mayores; forma frente a número -- XI. El arte de unir -- XII. La influencia formativa del movimiento: motivo y tema; el motivo temático -- XIII. Principio y fin -- Catálogo de composiciones de Ernst Toch -- Índice de nombres. | |
520 | _aMagistral y original compositor clásico, así como afamado compositor de música para películas, Ernst Toch (1887-1964) realizó una imborrable aportación a la música en este importante libro, ampliamente elogiado. Basado en una sere de conferencias pronunciadas en Harvard, este libro aporta un brillante examen de los materiales y conceptos que constituyen los elementos básicos de su música: la armonía, la melodía, el contrapunto y la forma. \Conciliado de manera admirable las tendencias tradicionales y modernas (principalmente dodecafónicas) en la composición, este libro muestra cómo todos los tipos de escritura deben responder a deseos psicológicos del oyente, y cómo pueden lograrse fines similares en estilos aparentemente opuestos. En su estilo, Toch no sólo introduce nuevas ideas y enfoques sino que examina con claridad y precisión numerosos problemas inmemoriales como consonancia y disonancia, melodía frente a armonía, contrapunto ornamental y fermentativo, forma frente a número, etc. Sus análisis del universo armónico en expansión, de la línea ondulatoria de la melodía y de la influencia formativa del movimiento resultan particularmente perspicaces. Pensado para todos aquellos que poseen un mismo conocimiento de la notación y la teoría musicales, este libro atraerá a melómanos, músicos en ejercicio y compositores incipientes. | ||
650 | 4 | _aTEORIA DE LA MUSICA | |
653 | _aCOMPOSICION MUSICAL | ||
900 | _a780.1 TOC | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c19646 _d19646 |