000 | 02959cam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 019649 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121758.0 | ||
008 | 090611s2006 mx 000 spa | ||
020 | _a9681641515 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a780.15 _bC784 _220 |
100 | 1 |
_aCopland, Aaron _d1900-1990 |
|
245 | 1 | 0 |
_aCómo escuchar música / _cpor Aaron Copland ; introducción de William Shuman ; [traducción de Jesús Bal y Gay]. |
250 | _a2a. ed. 8a. reimp. | ||
260 |
_bFondo de Cultura Económica _aMéxico _c2006 |
||
300 | _a284 p. | ||
490 | 0 |
_aBreviarios _v101 |
|
505 | 0 | _aI.- Preliminares. -- II.- Cómo escuchamos. -- III.- El proceso creador en la música. -- IV.- Los cuatro elementos de la múica. -- V.- La textura musical. -- VI.- La estructura musical. -- VII.- Las formas fundamentales. -- VIII.- La ópera y el drama musical. -- IX.- La música contempóranea. -- X.- La músia de películas. -- XI.- Del compositor al intérprete y de éste al oyente. -- Apéndices: I.- Fórmulas típicas de variación. -- II.- Recursos contrapuntísticos. -- III.- Análisis de la Sonata Op. 53, "Waldstein", de Beethoven. | |
520 | _aObra única en su género, escrita por el gran compositor que fue Aaron Copland, `Cómo escuchar la música` ayuda al oyente a incrementar el disfrute de la música. Aparte de haber llevado el placer a tanta gente, con este libro todo el mundo puede aprender a apreciar las obras maestras de la música tal como sus autores quieren que se oigan.\Con base en un ciclo de 15 conferencias que Copland dio en la Escuela Nueva de Investigación Social de Nueva York, el libro comienza con un animado debate sobre el método creador y los elementos de la anatomía musical: ritmo, melodía, armonía y tono. Le sigue una explicación clara de las principales formas musicales: la fuga, la variación, la sonata, la sinfonía, el poema sinfónico, la ópera y la danza.\El autor concluye con una consideración ilustrativa del papel desempeñado por los actores en la comprensión del auditorio. Los capítulos dedicados a la ópera, el drama musical, la música contemporánea y la música para obras cinematográficas demuestran la universalidad de los principios de la apreciación musical, sin límites de género ni de tiempo.\Copland subraya la continuidad fundamental del desarrollo de la música desde la antigua hasta la nueva, y su exposición prepara al lector para que entienda la música contemporánea en el mismo grado que la clásica. Una lista de obras grabadas y sugerencias de lecturas adicionales ayudarán a desarrollar los conocimientos básicos de todas las formas y tipos de música. Autor de la célebre pieza `Salón México`, Copland murió en 1940 a los 90 años de edad. | ||
521 | _aVoz y música | ||
650 | 4 | _aANALISIS MUSICAL | |
650 | 4 | _aAPRECIACION MUSICAL | |
653 | _aOB. ACTUACION TEATRAL | ||
658 | _aWistuba, Gerardo | ||
900 | _a780.15 COP | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c19649 _d19649 |