000 | 01923cam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 019655 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121758.0 | ||
008 | 120105b xx j 000 1 eng | ||
020 | _a9788471125316 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a780.7 _bED24 _221 |
245 | 1 | 3 |
_aLa educación musical para el nuevo milenio : _bel futuro de la teoría y la práctica de la enseñanza y del aprendizaje de la música / _ccompilador David K. Lines. |
260 |
_bMorata _aMadrid _c2009 |
||
300 | _a191 p. | ||
520 | _aLos últimos años han sido testigos de cambios decisivos en la producción, difusión, reproducción y audición de la música. \En una serie de sugerentes capítulos, cada una de las personalidades aquí reunidas plantea qué tipo de relación pueden establecer intérpretes y docentes de música en relación con las transformaciones y cambios en este ámbito de la cultura y de la educación en la sociedad actual. Con este propósito, abordan temas como el valor y significado de la cultura musical, la identidad cultural, las emociones, la autonomía y la globalización. El libro es una incitación a reflexionar sobre qué significa la música en nuestros días, y ofrece un conjunto de respuestas a la pregunta de cómo \puede mantener esta parcela de la cultura su relevancia en el siglo XXI. Los análisis y respuestas que se ofrecen sobre las transformaciones de las actuales sociedades, afectan sin duda a la educación musical y plantean cuestiones de enorme calado sobre la conceptualización de la experiencia musical y, por tanto, sobre la enseñanza y el aprendizaje \musical. Un debate que se convierte en urgente dado que afecta profundamente a la selección de los contenidos, recursos y metodologías a emplear en esta área de la cultura. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION MUSICAL | |
650 | 4 |
_aMUSICA _xENSEÑANZA |
|
700 | 1 |
_aLines, David K. _ecomp. |
|
900 | _a780.7 EDU | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c19655 _d19655 |