000 01923cam a2200217 a 4500
001 019655
003 UAHC_CL
005 20170803121758.0
008 120105b xx j 000 1 eng
020 _a9788471125316
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a780.7
_bED24
_221
245 1 3 _aLa educación musical para el nuevo milenio :
_bel futuro de la teoría y la práctica de la enseñanza y del aprendizaje de la música /
_ccompilador David K. Lines.
260 _bMorata
_aMadrid
_c2009
300 _a191 p.
520 _aLos últimos años han sido testigos de cambios decisivos en la producción, difusión, reproducción y audición de la música. \En una serie de sugerentes capítulos, cada una de las personalidades aquí reunidas plantea qué tipo de relación pueden establecer intérpretes y docentes de música en relación con las transformaciones y cambios en este ámbito de la cultura y de la educación en la sociedad actual. Con este propósito, abordan temas como el valor y significado de la cultura musical, la identidad cultural, las emociones, la autonomía y la globalización. El libro es una incitación a reflexionar sobre qué significa la música en nuestros días, y ofrece un conjunto de respuestas a la pregunta de cómo \puede mantener esta parcela de la cultura su relevancia en el siglo XXI. Los análisis y respuestas que se ofrecen sobre las transformaciones de las actuales sociedades, afectan sin duda a la educación musical y plantean cuestiones de enorme calado sobre la conceptualización de la experiencia musical y, por tanto, sobre la enseñanza y el aprendizaje \musical. Un debate que se convierte en urgente dado que afecta profundamente a la selección de los contenidos, recursos y metodologías a emplear en esta área de la cultura.
650 4 _aEDUCACION MUSICAL
650 4 _aMUSICA
_xENSEÑANZA
700 1 _aLines, David K.
_ecomp.
900 _a780.7 EDU
942 _cBK
999 _c19655
_d19655