000 01896cam a2200253 a 4500
001 019659
003 UAHC_CL
005 20170803121759.0
008 110425s2008 ag 000 spa
020 _a9789876112086
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a780.7
_bS296
_220
245 1 3 _aEl rinoceronte en el aula /
_cRaymond Murray Schafer.
250 _a1a. ed.
260 _bMelos
_aBuenos Aires
_c2008
300 _a79 p.
520 _aEl pedagogo musical de la segunda mitad del siglo XX no enseña pedagogía, y ni siquiera enseña música , sino HACE música con sus alumnos asumiendo así tanto las satisfacciones como los riesgos de su libertad al mismo tiempo que gratifica y se gratifica. \"Provocativo, dominante, más grande que la vida, el maestro "es" el rinoceronte. Ser diferente a los demás es una condición natural de la enseñanza, pero jamás ningún docente debe sentirse avergonzado por eso. El maestro trascendente no solo es diferente de sus alumnos, sino también es diferente de otros maestros. Entonces, cada vez que discutimos sobre filosofía de la educación, deberíamos usar el pronombre personal. Debería tomarse con recelo cualquier afirmación a la que no puedan preceder las palabras "yo creo". \Yo creo que cada docente es una idiosincrasia. Creo que cada docente está primariamente educándose a si mismo, y que si esta actividad es interesante resultará contagiosa para aquellos que lo rodean. Creo que cualquier proyecto educativo que no hace crecer al maestro es falso. Creo que el maestro es fundamentalmente un alumno, y que en el momento en que deja de serlo la filosofía de la educación tiene problemas."
650 4 _aMúsica Escolar
_xEstudio e Instrucción
653 _aOB. LICENCIATURA EN MUSICA
653 _aOB. PEDAGOGIA EN MUSICA
653 _aOB. PRODUCCION MUSICAL
658 _aZamora, Carlos
900 _a780.7 SCH
942 _cBK
999 _c19659
_d19659