000 | 01990cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 019662 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121801.0 | ||
008 | 041224b2003 sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSmall, Christopher | |
245 | 1 | 0 |
_aMúsica, sociedad, educación : _bUn examen de la función de la música en las culturas occidentales, orientales y africanas, que estudia su influencia sobre la sociedad y sus usos en la educación / _cChristopher Small. |
260 |
_bAlianza _c2003 _aMadrid, España |
||
300 | _a228 p. | ||
520 | _aPara CHRISTOPHER SMALL la música ?de cualquier tipo que fuere? no debería limitarse a ser algo que un profesional o un grupo deprofesionales ejecuta para que la escuche un público que, en su mayor parte, desconoce el lenguaje musical y las características de laconstrucción sonora que oye, sino llegar a ser parte integrante de la vida cotidiana de todos y cada uno de los miembros del auditorio.En MÚSICA. SOCIEDAD. EDUCACIÓN el autor parte de un examen de la música occidental de los últimos 400 años, así como de lamúsica de los países africanos y asiáticos, para hacernos ver cómo la naturaleza de una sociedad se puede deducir a partir de su músicay cómo las diferentes pautas y modelos musicales no sólo pueden reflejar los cambios que se dan en la sociedad, sino incluso influirsobre ellos. Critica el papel actual de la música en la educación y enuncia claramente lo que debería hacerse para que tanto la educacióncomo la música sean realmente accesibles y estén verdaderamente relacionadas con la situación vital y social de hoy. | ||
521 | _aEducación artística (Música II) | ||
650 | 4 | _aMUSICA Y SOCIEDAD | |
650 | 4 |
_aMUSICA _xESTUDIO E INTRUCCION |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
900 | _a780.7 SMA | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c19662 _d19662 |