000 | 01940cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 019674 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121801.0 | ||
008 | 161013s2010 sp 000 spa | ||
020 | _a9788496753723 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a780.77 _bB196 _220 |
100 | 1 | _aBalsera Gómez, Francisco J. | |
245 | 1 | 0 |
_aInteligencia emocional y enseñanza de la música / _cFrancisco J. Balsera Gómez, Domingo J. Gallego Gil. |
260 |
_bDINSIC _aBarcelona _c2010 |
||
300 | _a163 p. | ||
520 | _aEl libro que presentamos es un texto práctico, un recurso didáctico en el que damos a conocer las actividades (todas ellas basadas en las competencias de la inteligencia emocional) que mejor resultado nos han dado con los estudiantes de Piano y de Música de Cámara a lo largo de estos años. Algunos de estos ejercicios fueron realizados por Alfonso, Jorge y Roberto, los protagonistas de nuestra historia. En la primera parte del libro, organizada en dos capítulos, se expone sucintamente el marco teórico de la inteligencia emocional. Veremos cómo ha evolucionado el concepto de 'inteligencia' y describiremos las principales teorías de la emoción que a nuestro juicio mejor aplicabilidad tienen en la enseñanza de la música. En la segunda parte del libro, constituida por cuatro capítulos, presentamos las actividades elaboradas y las plantillas de trabajo. Como el lector comprobará, la mayoría de las actividades educan varios aspectos de la inteligencia emocional, si bien las hemos clasificado según la habilidad emocional principal que promueven. El texto se cierra con una amplia bibliografía y webgrafía acerca de la inteligencia emocional, música y educación. | ||
650 | 4 | _aEMOCIONES INFANTILES | |
650 | 4 | _aINTELIGENCIA EMOCIONAL | |
650 | 4 |
_aMUSICA _xESTUDIO E INSTRUCCION |
|
653 | _aOB. COMPOSICIîN MUSICAL | ||
700 | 1 |
_aGallego, Domingo J. _d1941- |
|
900 | _a780.77 BAL | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c19674 _d19674 |