000 01940cam a2200253 a 4500
001 019674
003 UAHC_CL
005 20170803121801.0
008 161013s2010 sp 000 spa
020 _a9788496753723
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a780.77
_bB196
_220
100 1 _aBalsera Gómez, Francisco J.
245 1 0 _aInteligencia emocional y enseñanza de la música /
_cFrancisco J. Balsera Gómez, Domingo J. Gallego Gil.
260 _bDINSIC
_aBarcelona
_c2010
300 _a163 p.
520 _aEl libro que presentamos es un texto práctico, un recurso didáctico en el que damos a conocer las actividades (todas ellas basadas en las competencias de la inteligencia emocional) que mejor resultado nos han dado con los estudiantes de Piano y de Música de Cámara a lo largo de estos años. Algunos de estos ejercicios fueron realizados por Alfonso, Jorge y Roberto, los protagonistas de nuestra historia. En la primera parte del libro, organizada en dos capítulos, se expone sucintamente el marco teórico de la inteligencia emocional. Veremos cómo ha evolucionado el concepto de 'inteligencia' y describiremos las principales teorías de la emoción que a nuestro juicio mejor aplicabilidad tienen en la enseñanza de la música. En la segunda parte del libro, constituida por cuatro capítulos, presentamos las actividades elaboradas y las plantillas de trabajo. Como el lector comprobará, la mayoría de las actividades educan varios aspectos de la inteligencia emocional, si bien las hemos clasificado según la habilidad emocional principal que promueven. El texto se cierra con una amplia bibliografía y webgrafía acerca de la inteligencia emocional, música y educación.
650 4 _aEMOCIONES INFANTILES
650 4 _aINTELIGENCIA EMOCIONAL
650 4 _aMUSICA
_xESTUDIO E INSTRUCCION
653 _aOB. COMPOSICIîN MUSICAL
700 1 _aGallego, Domingo J.
_d1941-
900 _a780.77 BAL
942 _cBK
999 _c19674
_d19674