000 03004cam a2200253 a 4500
001 019676
003 UAHC_CL
005 20170803121801.0
008 120103s cl 000 p spa
020 _a9789563321784
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a780.77
_bP739
_221
100 1 _aPoblete Olivares, Luis Joaquín
245 1 0 _aTeoría práctica musical /
_cLuis Poblete Olivares.
260 _aSantiago, Chile
_b[s.n.]
_c[s.f.]
300 _a318 p.
505 0 _aAplicación -- Teoría básica. Cap. 1: Los sonidos de la música -- Melodía. Elemento fundamental de la música. Cap. 2: Sistemas melódicos -- Cap. 3: Gráfica melódica -- Cap. 4: Melodía -- Cap. 5: Elementos de la construcción melódica -- Cap. 6: Otras tonalidades -- Cap. 7: Nomenclatura gráfica de los sonidos alterados -- Cap. 8: Series diatónicas con bemoles -- Cap. 9: Series diatónicas con sostenidos -- Cap. 10: ¿Qué modo usó el compositor? -- Cap. 11: Transporte -- Cap. 12: Modificaciones del modo menor -- Cap. 13: Tonulación y modulación -- Cap. 14: Síntesis de series, modos y escalas o tonalidades -- Cap. 15: Organización del tiempo -- Cap. 16: Gráfrica rítmica -- Cap. 17: Batir el compas y gesto de dirección -- Cap. 18: División binaria de tiempo -- Cap. 19: División ternaria de tiempo -- Cap. 20: Subdivisión del tiempo binario -- Cap. 21: Subdivisión del tiempo ternario -- Cap. 22: Tresillos y dosillos -- Cap. 23: Divisiones irregulares del pulso -- Cap. 24: Síntesis de compases -- Cap. 25: Elementos de armonía -- Cap. 26: Otros recursos musicales.
520 _aEl profesor Luis Poblete presenta su libro "Teoría Práctica Musical" que difunde el uso de la música como herramienta pedagógica para formación de hábitos, destrezas y actitudes a través de la memoria musical de los participantes. \El profesor Poblete lleva más de 50 años trabajando en este libro que se orienta a todos los interesados en el arte musical: "Desde el año 1949 que trabajo en este libro, porque he ido comprobando que pasa el tiempo y los músicos seguimos siendo analfabetos musicales con los métodos tradicionales. Entonces éste es un intento para ayudar a que la gente llegue con más facilidad a dominar el lenguaje musical. Todos pueden comprenderlo, desde un niño que esté en el Kinder hasta universitrarios y profesores". Para Poblete, el libro será un gran aporte para el movimiento de orquestas juveniles, porque se aprende mucho más rápido con este sistema: "Sólo con la clase que hice hoy, pudimos comprobar que los asistentes dominaron lo que se hace en 3 o 4 semestres en la universidad. En un par de horas, aprendimos cómo resolver muy rápido los grandes problemas con que se enfrentan los alumnos, como cosas muy técnicas, ritmos complicados, diversificación de melodías, etc."
650 4 _aMUSICA
_xESTUDIO E INSTRUCCION
653 _aPEDAGOGIA EN MUSICA
653 _aLICENCIATURA EN MUSICA
653 _aPRODUCCION MUSICAL
900 _a780.77 POB
942 _cBK
999 _c19676
_d19676