000 | 02017cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 019677 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121801.0 | ||
008 | 121210s2001 sp 000 spa | ||
020 | _a9788449310096 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a780.77 _bW699 _221 |
100 | 1 | _aWillems, Edgar | |
245 | 1 | 3 |
_aEl oído musical : _bla preparación auditiva del niño / _cedgar Willems. |
260 |
_bPaidós _aBarcelona _c2001 |
||
300 | _a160 p. | ||
490 | 0 |
_aPaidós educador _v157 |
|
520 | _aAlgunos trabajos pedagógicos sobre el valor y el papel psicofísico desempeñado por los ejercicios corporales han ejercido una notable influencia en la pedagogía musical y, desde hace unos cien años, ésta se ha enriquecido con valiosas experiencias y con nuevas y adecuadas sugerencias para favorecer el desarrollo musical de la infancia. En este sentido y en su materia, la presente es una de las obras más significativas de nuestra época y su tema es tratado con una rara habilidad, de manera a la vez técnica y anímica, analítica y emotiva. El autor, tras haber analizado los distintos modos de audición y lo que él llama la inteligencia auditiva, intenta crear relaciones entre las sonoridades y los movimientos y establecer analogías entre la comprensión y el esfuerzo constructivo, entre la sensibilidad y la intelectualidad de los niños, entre el alumno y el profesor, entre la ciencia y la vida. Todo ello se expone de manera muy claramente ordenada, en un estilo salpicado de vívidas imágenes y animado con singulares cualidades de observación, de penetración psicológica y de vitalidad desbordante. Se trata, pues, de una lectura que interesa vivamente y que tiene gran utilidad pedagógica y artística, pues viene a completar de una manera variada y nueva la cuestión de la educación por y para la música, que se ha hecho especialmente necesaria en nuestra época. | ||
650 | 4 | _aAudición Dirigida | |
650 | 4 |
_aMUSICA _xESTUDIO E INSTRUCCION |
|
900 | _a780.77 WIL | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c19677 _d19677 |