000 02017cam a2200229 a 4500
001 019677
003 UAHC_CL
005 20170803121801.0
008 121210s2001 sp 000 spa
020 _a9788449310096
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a780.77
_bW699
_221
100 1 _aWillems, Edgar
245 1 3 _aEl oído musical :
_bla preparación auditiva del niño /
_cedgar Willems.
260 _bPaidós
_aBarcelona
_c2001
300 _a160 p.
490 0 _aPaidós educador
_v157
520 _aAlgunos trabajos pedagógicos sobre el valor y el papel psicofísico desempeñado por los ejercicios corporales han ejercido una notable influencia en la pedagogía musical y, desde hace unos cien años, ésta se ha enriquecido con valiosas experiencias y con nuevas y adecuadas sugerencias para favorecer el desarrollo musical de la infancia. En este sentido y en su materia, la presente es una de las obras más significativas de nuestra época y su tema es tratado con una rara habilidad, de manera a la vez técnica y anímica, analítica y emotiva. El autor, tras haber analizado los distintos modos de audición y lo que él llama la inteligencia auditiva, intenta crear relaciones entre las sonoridades y los movimientos y establecer analogías entre la comprensión y el esfuerzo constructivo, entre la sensibilidad y la intelectualidad de los niños, entre el alumno y el profesor, entre la ciencia y la vida. Todo ello se expone de manera muy claramente ordenada, en un estilo salpicado de vívidas imágenes y animado con singulares cualidades de observación, de penetración psicológica y de vitalidad desbordante. Se trata, pues, de una lectura que interesa vivamente y que tiene gran utilidad pedagógica y artística, pues viene a completar de una manera variada y nueva la cuestión de la educación por y para la música, que se ha hecho especialmente necesaria en nuestra época.
650 4 _aAudición Dirigida
650 4 _aMUSICA
_xESTUDIO E INSTRUCCION
900 _a780.77 WIL
942 _cBK
999 _c19677
_d19677