000 02208cam a2200301 a 4500
001 001968
003 UAHC_CL
005 20170803115807.0
008 010822b xx j 000 1 eng
020 _a8475095801
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a155.413 B89
100 1 _aBruner, Jerome S.
_q(Jerome Seymour)
245 1 3 _aLa elaboración del sentido . la construcción del mundo por el niño /
_cJerome Bruner, Helen Hastem, compiladores.
250 _a1 a. ed.
260 _aBarcelona
_bPaidós
_c1990
300 _a189 p.
490 0 _aCognición y desarrollo humano
_v19
520 _aEl niño en fase de crecimiento empieza a comprender el mundo, a atribuir significados a su experiencia y a convertirse en un individuo social cvompetente. Este libro refleja la manera en que los sicólogos del desarrollo contemplan estos procesos cada vez más en situaciones sociales naturalistas. En lugar de observar al niño trabajando aisladamente, los autores de esta recopilación adoptan el criterio de que el descifrar implica una interacción y una soluciónde problemas sociales. En concreto, hacen hincapie en el papel del lenguaje: su trabajo revela la comprensión por parte del niño de las estructuras de significado en una determinada cultura al tiempo que demuestra las sutilezas del desarrollo de los conceptos y el desempeño de roles.\La elaboración del sentido es sumamente actual y se ocupa de temas que estan empezando a plantearse en el estudio del desarrollo del niño. Los colaboradores de este volumen son psicólogos de fama internacional que hacen uso vivo de ejemplos procedentes de sus investigaciones y que incorporan ideas procedentes de la psicología social y la psicolingüística. Este libro resultara de interes para los estudiantes y profesionales en los campos de la psicología del desarrollo, del desarrollo humano y de la educación.
521 _aCognición, aprendizaje y mediación didáctica
650 4 _aINTERACCION SOCIAL EN NIÑOS
650 4 _aPSICOLOGIA INFANTIL
650 4 _aDESARROLLO INFANTIL
_xINVESTIGACIONES
653 _aMAGISTER EN EDUCACION
658 _aMolina, Víctor
700 1 _aHaste, Helen
900 _a155.413 BRU
942 _cBK
999 _c1968
_d1968