000 02686cam a2200253 a 4500
001 019695
003 UAHC_CL
005 20170803121802.0
008 131213s2013 ag 000 spa
020 _a9789871622238
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a780.9
_bR462
_220
100 1 _aReynolds, Simon
_d1963-
245 1 0 _aPostpunk :
_bromper todo y empezar de nuevo /
_cSimon Reynolds.
260 _bCaja Negra
_aBuenos Aires
_c2013
300 _a560 p.
520 _aLuego de Después del rock y Retromanía, publicamos el que para muchos es el libro más relevante de Simon Reynolds; un volumen de más de 500 páginas en el que caracteriza y define la escena que a fines de los setenta redefinió las atribuciones del rock, y que REYNOLDS viene a presentar a Buenos Aires, como invitado especial del FILBA 2013.\En tiempos en los que la creatividad musical se encuentra ahogada por el archivismo y el revivalismo, Postpunk. Romper todo y empezar de nuevo recupera la memoria perdida de una época en la que el pasado era un canon al que había que desafiar, y el futuro un horizonte de infinitas posibilidades.\Postpunk. Romper todo y volver empezar de nuevo es el primer libro en recuperar a aquellas bandas que supieron ver en las condiciones generadas por el punk la oportunidad para establecer una verdadera ruptura con la tradición y experimentar por fuera de los estrechos parámetros del rock.\Entregados a la tarea de profundizar la revolución iniciada por el punk, grupos como PiL, Joy Division, The Fall, The Slits, Devo, The Residents, Throbbing Gristle o Liquid Liquid exploraron territorios previamente desconocidos al incorporar las técnicas de producción del dub y la música disco, las radicales estrategias compositivas del krautrock, la música contemporánea, el free jazz y el groove, y la economía sonora del funk. Pero no solo de música se alimentó el postpunk: Cabaret Voltaire tomó prestado su nombre de Dada; Pere Ubu adoptó el suyo de Alfred Jarry; Gang of Four, inspirado por Brecht y Godard, trató de deconstruir el rock; los letristas absorbieron la ciencia ficción radical de J.G. Ballard, Philip K. Dick y William S. Burroughs; y bandas como The Pop Group o Contortions se inspiraron en el teatro de la crueldad de Artaud para romper las barreras entre el público y el escenario. Al purismo estridente del punk, el postpunk le opuso eclecticismo e hibridez. Y a su tradicionalismo rockero, un imperativo de cambio constante.
650 4 _aMUSICA
_xHISTORIA Y CRITICA
650 4 _aPunk (música)
653 _aLICENCIATURA EN MUSICA
653 _aPEDAGOGIA EN MUSICA
653 _aPRODUCCION MUSICAL
900 _a780.9 REY
942 _cBK
999 _c19695
_d19695