000 | 02686cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 019695 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121802.0 | ||
008 | 131213s2013 ag 000 spa | ||
020 | _a9789871622238 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a780.9 _bR462 _220 |
100 | 1 |
_aReynolds, Simon _d1963- |
|
245 | 1 | 0 |
_aPostpunk : _bromper todo y empezar de nuevo / _cSimon Reynolds. |
260 |
_bCaja Negra _aBuenos Aires _c2013 |
||
300 | _a560 p. | ||
520 | _aLuego de Después del rock y Retromanía, publicamos el que para muchos es el libro más relevante de Simon Reynolds; un volumen de más de 500 páginas en el que caracteriza y define la escena que a fines de los setenta redefinió las atribuciones del rock, y que REYNOLDS viene a presentar a Buenos Aires, como invitado especial del FILBA 2013.\En tiempos en los que la creatividad musical se encuentra ahogada por el archivismo y el revivalismo, Postpunk. Romper todo y empezar de nuevo recupera la memoria perdida de una época en la que el pasado era un canon al que había que desafiar, y el futuro un horizonte de infinitas posibilidades.\Postpunk. Romper todo y volver empezar de nuevo es el primer libro en recuperar a aquellas bandas que supieron ver en las condiciones generadas por el punk la oportunidad para establecer una verdadera ruptura con la tradición y experimentar por fuera de los estrechos parámetros del rock.\Entregados a la tarea de profundizar la revolución iniciada por el punk, grupos como PiL, Joy Division, The Fall, The Slits, Devo, The Residents, Throbbing Gristle o Liquid Liquid exploraron territorios previamente desconocidos al incorporar las técnicas de producción del dub y la música disco, las radicales estrategias compositivas del krautrock, la música contemporánea, el free jazz y el groove, y la economía sonora del funk. Pero no solo de música se alimentó el postpunk: Cabaret Voltaire tomó prestado su nombre de Dada; Pere Ubu adoptó el suyo de Alfred Jarry; Gang of Four, inspirado por Brecht y Godard, trató de deconstruir el rock; los letristas absorbieron la ciencia ficción radical de J.G. Ballard, Philip K. Dick y William S. Burroughs; y bandas como The Pop Group o Contortions se inspiraron en el teatro de la crueldad de Artaud para romper las barreras entre el público y el escenario. Al purismo estridente del punk, el postpunk le opuso eclecticismo e hibridez. Y a su tradicionalismo rockero, un imperativo de cambio constante. | ||
650 | 4 |
_aMUSICA _xHISTORIA Y CRITICA |
|
650 | 4 | _aPunk (música) | |
653 | _aLICENCIATURA EN MUSICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN MUSICA | ||
653 | _aPRODUCCION MUSICAL | ||
900 | _a780.9 REY | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c19695 _d19695 |