000 01624cam a2200241 a 4500
001 019710
003 UAHC_CL
005 20170803121804.0
008 091126s2005 cl 000 spa
020 _a9561408198
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a780.92
_bS719
_221
100 1 _aSoublette, Gastón
245 1 0 _aMahler :
_bmúsica para las personas /
_cGastón Soublette.
250 _a1a. ed.
260 _bUniversidad Católica de Chile
_aSantiago, Chile
_c2005
300 _a153 p.
520 _aEn un mundo estético, amable y feérico, paradigma de la felicidad, pero que conoce su fragilidad y su fugacidad, Mahler, el místico, el épico, el profético, fue víctima de esa dualidad sin solución. Su afición a las formas de expresión musical de carácter ligero, su admiración soterrada pero irresistible por el fasto imperial, su vinculación con las altas esferas sociales y culturales en que se desarrolló su rectoría musical en Viena, hacen de él un hombre de mundo, un hijo de la más alta civilización, pero que vive en la desgarradora dualidad de ser un hipersensible e ingenuo expuesto a todas las heridas que la crueldad del mundo inflinge a los que no ha logrado aturdir con su banalidad y su bullicio, y un solitario forzadamente marginal, por carácter y por herencia genética. Por eso no se equivocan quienes han observado que toda expresión mahleriana de lo feliz conlleva inseparablemente un acento lacerante.
600 1 4 _aMahler, Gustav
_d1860-1911
_xCrítica e interpretación
650 4 _aCOMPOSITORES
_zAUSTRIA
653 _aPEDAGOGIA EN MUSICA
900 _a780.92 SOU
942 _cBK
999 _c19710
_d19710