000 | 01624cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 019710 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121804.0 | ||
008 | 091126s2005 cl 000 spa | ||
020 | _a9561408198 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a780.92 _bS719 _221 |
100 | 1 | _aSoublette, Gastón | |
245 | 1 | 0 |
_aMahler : _bmúsica para las personas / _cGastón Soublette. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bUniversidad Católica de Chile _aSantiago, Chile _c2005 |
||
300 | _a153 p. | ||
520 | _aEn un mundo estético, amable y feérico, paradigma de la felicidad, pero que conoce su fragilidad y su fugacidad, Mahler, el místico, el épico, el profético, fue víctima de esa dualidad sin solución. Su afición a las formas de expresión musical de carácter ligero, su admiración soterrada pero irresistible por el fasto imperial, su vinculación con las altas esferas sociales y culturales en que se desarrolló su rectoría musical en Viena, hacen de él un hombre de mundo, un hijo de la más alta civilización, pero que vive en la desgarradora dualidad de ser un hipersensible e ingenuo expuesto a todas las heridas que la crueldad del mundo inflinge a los que no ha logrado aturdir con su banalidad y su bullicio, y un solitario forzadamente marginal, por carácter y por herencia genética. Por eso no se equivocan quienes han observado que toda expresión mahleriana de lo feliz conlleva inseparablemente un acento lacerante. | ||
600 | 1 | 4 |
_aMahler, Gustav _d1860-1911 _xCrítica e interpretación |
650 | 4 |
_aCOMPOSITORES _zAUSTRIA |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN MUSICA | ||
900 | _a780.92 SOU | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c19710 _d19710 |