000 | 01712cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 019718 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121804.0 | ||
008 | 131106s2004 sp 000 spa | ||
020 | _a8449315255 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a780.98 _bM385 _220 |
100 | 1 | _aMartínez Miura, Enrique | |
245 | 1 | 3 |
_aLa música precolombina : _bun debate cultural después de 1492 / _cEnrique Martínez Miura. |
260 |
_bPaidós _aBarcelona _c2004 |
||
300 | _a302 p. | ||
520 | _aEste libro parte de la tesis de la desaparición radical de su objeto de estudio, la música precolombina, por cuanto perecieron las culturas que la sustentaban. No obstante, aún es posible dibujar un perfil hipotético de ese arte sonoro. Lo que se propone este ensayo es ofrecer al lector una imagen cultural de la música precolombina a partir del encuentro de las culturas nativas con las europeas, bajo su forma ibérica, así como analizar el intercambio y la transformación acaecidos desde entonces a la luz de los testimonios de la época. \En un primer momento, la música fue rechazada porque los cronistas la asociaban a prácticas para ellos incomprensibles de las culturas americanas, pero más tarde el estudio sustituyó a los prejuicios. Y ahora quizá no sea exagerado afirmar que la imagen reflejada por los historiadores de ese arte musical pertenece, de pleno derecho, a la historia de la cultura española. | ||
521 | _aImprovisación generativa | ||
650 | 4 |
_aIndios de América del Sur _xMúsica _xHistoria _ySiglo 15 |
|
650 | 4 |
_aIndios de México _xMúsica _xHistoria _ySiglo 15 |
|
653 | _aMAGISTER EN MUSICA LATINOAMERICANA | ||
658 | _aZamora, Carlos | ||
900 | _a780.98 MAR | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c19718 _d19718 |