000 01712cam a2200253 a 4500
001 019718
003 UAHC_CL
005 20170803121804.0
008 131106s2004 sp 000 spa
020 _a8449315255
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a780.98
_bM385
_220
100 1 _aMartínez Miura, Enrique
245 1 3 _aLa música precolombina :
_bun debate cultural después de 1492 /
_cEnrique Martínez Miura.
260 _bPaidós
_aBarcelona
_c2004
300 _a302 p.
520 _aEste libro parte de la tesis de la desaparición radical de su objeto de estudio, la música precolombina, por cuanto perecieron las culturas que la sustentaban. No obstante, aún es posible dibujar un perfil hipotético de ese arte sonoro. Lo que se propone este ensayo es ofrecer al lector una imagen cultural de la música precolombina a partir del encuentro de las culturas nativas con las europeas, bajo su forma ibérica, así como analizar el intercambio y la transformación acaecidos desde entonces a la luz de los testimonios de la época. \En un primer momento, la música fue rechazada porque los cronistas la asociaban a prácticas para ellos incomprensibles de las culturas americanas, pero más tarde el estudio sustituyó a los prejuicios. Y ahora quizá no sea exagerado afirmar que la imagen reflejada por los historiadores de ese arte musical pertenece, de pleno derecho, a la historia de la cultura española.
521 _aImprovisación generativa
650 4 _aIndios de América del Sur
_xMúsica
_xHistoria
_ySiglo 15
650 4 _aIndios de México
_xMúsica
_xHistoria
_ySiglo 15
653 _aMAGISTER EN MUSICA LATINOAMERICANA
658 _aZamora, Carlos
900 _a780.98 MAR
942 _cBK
999 _c19718
_d19718