000 01877cam a2200241 a 4500
001 019749
003 UAHC_CL
005 20170803121806.0
008 140712s2010 sp 000 spa
020 _a9788474323559
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a781.1
_bD468
_220
100 1 _aDespins, Jean-Paul
245 1 3 _aLa música y el cerebro /
_cJean Paul Despins.
260 _bGedisa
_aBarcelona
_c2010
300 _a146 p
490 0 _aCLA-DE-MA
520 _aEsta obra ofrece una síntesis de los recientes descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro en las diversas formas de la actividad musical. A partir de los procesos cerebrales en juego, el autor ilumina las dificultades del aprendizaje musical de los niños.Por primera vez se explica neurológicamente la imposibilidad de adaptación infantil a ciertos modos específicos del aprendizaje musical. Partiendo de la base de que un ser humano perfectamente equilibrado hace funcionar alternativa o simultáneamente los dos hemisferios cerebrales, el autor aboga por una pedagogía diversificada que se ajuste a los distintos estilos de aprendizaje de los niños. Su criterio es que los niños no existen para satisfacer las normas educativas, sino que éstas deben modificarse conforme a las necesidades infantiles, sobre todo en la medida en que se amplían los conocimientos neurológicos.Cuestiones fundamentales como los factores que explican la asimetría de los hemisferios, la incidencia de influencias socioeconómicas y culturales, la diferencia de sexo y su papel en la capacitación para actividades musicales, se tratan detalladamente y se articulan en un enfoque integrador que concibe al individuo musical como «ser humano total».
650 4 _aMUSICA
_xASPECTOS PSICOLOGICOS
650 4 _aMUSICA
_xESTUDIO E INSTRUCCION
653 _aPEDAGOGIA EN MUSICA
900 _a781.1 DES
942 _cBK
999 _c19749
_d19749