000 | 01877cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 019749 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121806.0 | ||
008 | 140712s2010 sp 000 spa | ||
020 | _a9788474323559 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a781.1 _bD468 _220 |
100 | 1 | _aDespins, Jean-Paul | |
245 | 1 | 3 |
_aLa música y el cerebro / _cJean Paul Despins. |
260 |
_bGedisa _aBarcelona _c2010 |
||
300 | _a146 p | ||
490 | 0 | _aCLA-DE-MA | |
520 | _aEsta obra ofrece una síntesis de los recientes descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro en las diversas formas de la actividad musical. A partir de los procesos cerebrales en juego, el autor ilumina las dificultades del aprendizaje musical de los niños.Por primera vez se explica neurológicamente la imposibilidad de adaptación infantil a ciertos modos específicos del aprendizaje musical. Partiendo de la base de que un ser humano perfectamente equilibrado hace funcionar alternativa o simultáneamente los dos hemisferios cerebrales, el autor aboga por una pedagogía diversificada que se ajuste a los distintos estilos de aprendizaje de los niños. Su criterio es que los niños no existen para satisfacer las normas educativas, sino que éstas deben modificarse conforme a las necesidades infantiles, sobre todo en la medida en que se amplían los conocimientos neurológicos.Cuestiones fundamentales como los factores que explican la asimetría de los hemisferios, la incidencia de influencias socioeconómicas y culturales, la diferencia de sexo y su papel en la capacitación para actividades musicales, se tratan detalladamente y se articulan en un enfoque integrador que concibe al individuo musical como «ser humano total». | ||
650 | 4 |
_aMUSICA _xASPECTOS PSICOLOGICOS |
|
650 | 4 |
_aMUSICA _xESTUDIO E INSTRUCCION |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN MUSICA | ||
900 | _a781.1 DES | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c19749 _d19749 |