000 | 01994cam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001975 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803115808.0 | ||
008 | 101028s2006 sp 000 spa | ||
020 | _a8475092659 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a155.413 _bL566 _220 |
100 | 1 |
_aPiaget, Jean _d1896-1980 |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl lenguaje y el pensamiento del niño pequeño / _cJean Piaget ... [et al.] ; notas de Wayne Dennis (Brooklin College) ; supervisión de Jaime Bernstein. |
260 |
_bPaidós _aBarcelona _c2006 |
||
300 | _a96 p. | ||
490 | 0 | _aPaidós educador | |
505 | 0 | _aI.- La naturaleza expresiva de las primeras vocalizaciones. -- II.- La respuesta condicionada como base para el lenguaje. -- III.- La extensión del significado. -- IV.- El desarrollo del lenguaje en los niños mellizos. -- V.- El origen de los nombres. -- VI.- La idea de justicia inmanente. -- VII.- La comunicación entre los niños. | |
520 | _aEste libro trata de dos temas fundamentales para el educador y el psicólogo: el lenguaje y el pensamiento en el niño pequeño. ¿Es la vocalización infantil, simplemente, un comportamiento casual? Diversos capítulos estudian este tema, a la vez que presentan una teoría coherente del lenguaje infantil. Jean Piaget, por su parte, examina la tendencia de los niños a tratar los nombre como si fueran parte de los objetos designados; las ideas de castigo, retribución y justicia en edades tempranas; y finalmente, el proceso de comunicación entre los niños. El contenidos de los estudios abordados en este libro y su elaboración por autoridades de primera magnitud lo convierten en instrumento indispensable para psicólogos y educadores. | ||
521 | _aDesarrollo y construcción de la identidad de la persona | ||
650 | 4 | _aLENGUAJE DE LOS NIÑOS | |
650 | 4 | _aPSICOLOGIA INFANTIL | |
650 | 4 | _aDESARROLLO DEL LENGUAJE | |
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
658 | _aCid, Soledad | ||
900 | _a155.413 LEN | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c1975 _d1975 |