000 01994cam a2200289 a 4500
001 001975
003 UAHC_CL
005 20170803115808.0
008 101028s2006 sp 000 spa
020 _a8475092659
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a155.413
_bL566
_220
100 1 _aPiaget, Jean
_d1896-1980
245 1 3 _aEl lenguaje y el pensamiento del niño pequeño /
_cJean Piaget ... [et al.] ; notas de Wayne Dennis (Brooklin College) ; supervisión de Jaime Bernstein.
260 _bPaidós
_aBarcelona
_c2006
300 _a96 p.
490 0 _aPaidós educador
505 0 _aI.- La naturaleza expresiva de las primeras vocalizaciones. -- II.- La respuesta condicionada como base para el lenguaje. -- III.- La extensión del significado. -- IV.- El desarrollo del lenguaje en los niños mellizos. -- V.- El origen de los nombres. -- VI.- La idea de justicia inmanente. -- VII.- La comunicación entre los niños.
520 _aEste libro trata de dos temas fundamentales para el educador y el psicólogo: el lenguaje y el pensamiento en el niño pequeño. ¿Es la vocalización infantil, simplemente, un comportamiento casual? Diversos capítulos estudian este tema, a la vez que presentan una teoría coherente del lenguaje infantil. Jean Piaget, por su parte, examina la tendencia de los niños a tratar los nombre como si fueran parte de los objetos designados; las ideas de castigo, retribución y justicia en edades tempranas; y finalmente, el proceso de comunicación entre los niños. El contenidos de los estudios abordados en este libro y su elaboración por autoridades de primera magnitud lo convierten en instrumento indispensable para psicólogos y educadores.
521 _aDesarrollo y construcción de la identidad de la persona
650 4 _aLENGUAJE DE LOS NIÑOS
650 4 _aPSICOLOGIA INFANTIL
650 4 _aDESARROLLO DEL LENGUAJE
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aCid, Soledad
900 _a155.413 LEN
942 _cBK
999 _c1975
_d1975