000 | 02471cam a2200229 a 4500 | ||
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001 | 001979 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803115808.0 | ||
008 | 141216s2012 sp 000 spa | ||
020 | _a9788432316258 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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082 | 0 | 4 |
_a155.413 _bP579 _220 |
100 | 1 |
_aPiaget, Jean _d1896-1980 |
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245 | 1 | 3 |
_aLa equilibración de las estructuras cognitivas : _bproblema central del desarrollo / _cJean Piaget; traducción por Eduardo Bustos. |
250 | _a3a ed. | ||
260 |
_bSiglo Veintiuno _aMadrid _c2012 |
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300 | _a190 p. | ||
520 | _aEste nuevo volumen de los Études trata de explicar el desarrollo y la formación de los conocimientos recurriendo a un proceso central de equilibración. Piaget parte de una idea básica: los conocimientos no proceden ni de la sola experiencia de los objetos, ni de una programación innata preformada en el sujeto, sino de const rucciones sucesivas con constantes elaboraciones de nuevas estructuras. Por diferentes que sean los fines perseguidos por la acción y el pensamiento (modificar los objetos inanimados, los vivos y a sí mismo, o simplemente comprenderlos), el sujeto trata de evitar la incoherencia y tiende siempre a ciertas formas de equilibrio, pero sin alcanzarlas jamás, excepto en ocasiones, a título de etapas provisionales: incluso en lo que se refiere a las estructuras lógico matemáticas, cuyo cierre garantiza la estabilidad local, esta realización se abre constantemente a nuevos problemas debidos a las operaciones virtuales que sigue siendo posible construir sobre las anteriores. La ciencia más elaborada sigue estando de este modo en un devenir continuo, y el desequilibrio desempeña en todos los campos un papel funcional de primera importancia, en la medida en que hace necesarias las reequilibraciones. El concepto central que parece imponerse en la explicación del desarrollo cognitivo (ya se trate de historia de las ciencias o de psicogénesis) es, por tanto, el de una mejora de las formas de equilibrio, o, dicho de otro modo, de una «equilibración maximizadora». El esfuerzo de Piaget ha consistido en buscar sus mecanismos, ya que el problema es explicar sus dos dimensiones inseparables: la compensación de las perturbaciones responsables del desequilibrio que motiva la investigación y la construcción de las novedades que caracterizan a la maximización. | ||
650 | 4 | _aCOGNICION EN NIÑOS | |
653 | _aPSICOLOGIA | ||
900 | _a155.413 PIAE | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c1979 _d1979 |