000 02182cam a2200265 a 4500
001 001984
003 UAHC_CL
005 20170803115808.0
008 040119b1993 sp 000 spa
020 _a8475098967
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRogoff, Barbara
245 1 0 _aAprendices del pensamiento :
_bel desarrollo cognitivo en el contexto social /
_cBarbara Rogoff.
260 _bPaidós
_c1993
_aBarcelona, España
300 _a301 p.
490 0 _aCognicion y desarrollo humano
_v27
520 _aEsta obra interdisciplinaria presenta una integración entre la teoría y la investigación sobre el tema de cómo desarrollan los niños su pensamiento al tiempo que participan en actividades culturales con la guía y apoyo de sus familiares, cuidadores y compañeros. La autora, una importante psicóloga evolutiva, concibe el desarrollo como un aprendizaje en el que el niño se acostumbra al uso de herramientas intelectuales en actividades socialmente estructuradas con los padres, otros adultos y los demás niños. Rogoff ha recopilado datos procedentes de distintas disciplinas -la psicología cognitiva, evolutiva y cultural; la antropología; la investigación comunicacional...-, construyendo así un coherente y amplio resumen sobre el tema del desarrollo cognitivo en un contexto sociocultural. El texto examina los papeles recíprocos desempeñados por el universo individual y el sociocultural, así como los procesos culturales mediante los que los niños adquieren y amplían sus habilidades y su inteligencia a partir de su implicación en el pensamiento compartido con otras personas. El libro está escrito en un estilo brillante y atractivo, e incluye fotografías e ilustraciones originales de la autora. Barbara Rogoff es profesora de Psicología y coordinadora del Programa de Psicología Evolutiva de la Universidad de Utah.
521 _aDESARROLLO DEL APRENDIZAJE 1
521 _aBases biológicas del desarrollo y aprendizaje humano
650 4 _aCOGNICION EN NIÑOS
650 4 _aAPRENDIZAJE SOCIAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
900 _a155.413 ROG
942 _cBK
999 _c1984
_d1984