000 | 02016cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 019886 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121818.0 | ||
008 | 080903s2008 sp 000 spa | ||
020 | _a9788420685205 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a784.19 _bT772 _220 |
100 | 1 | _aTranchefort, François-René | |
245 | 1 | 4 |
_aLos instrumentos musicales en el mundo / _cFrançois-René Tranchefort ; versión española de Carmen Hernández Molero. |
250 | _a1a. ed. 7a. reimp. | ||
260 |
_bAlianza _aMadrid _c2008 |
||
300 | _a369 p. | ||
490 | 0 |
_aAlianza música _v20 |
|
520 | _aEl propósito de François-René Tranchefort ha sido trazar un panorama ‹lo más representativo posible‹ de Los instrumentos musicales en el mundo, desde los más sencillos hasta los más perfeccionados. Se trata, en última instancia, de suministrar un conocimiento concreto de las «máquinas» de hacer sonidos, referido a su historia, su construcción y su técnica. La importancia dada a las civilizaciones extra-europeas, relegadas hasta hace poco al ámbito de la etnomusicología, y el rechazo de la segregación de la música «popular» respecto a la música «culta» permiten conceder el debido espacio a los instrumentos primitivos, tradicionales y folklóricos. Renunciando al objetivo enciclopédico de establecer un inventario exhaustivo, el autor selecciona los instrumentos más característicos dentro de cada «familia» conocida. Dividida en cuatro partes principales (dedicadas a la percusión, la cuerda, el viento y los llamados instrumentos eléctricos y electrónicos), la obra también presta atención a los instrumentos mecánicos y automáticos y a las diversas formaciones instrumentales en el mundo. Una introducción a los sistemas de clasificación de los instrumentos, algunas nociones de acústica y un léxico final refuerzan la utilidad de la obra y facilitan su lectura. | ||
650 | 4 | _aINSTRUMENTOS MUSICALES | |
653 | _aPEDAGOGIA EN MUSICA | ||
900 | _a784.19 TRA | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c19886 _d19886 |