000 02016cam a2200241 a 4500
001 019886
003 UAHC_CL
005 20170803121818.0
008 080903s2008 sp 000 spa
020 _a9788420685205
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a784.19
_bT772
_220
100 1 _aTranchefort, François-René
245 1 4 _aLos instrumentos musicales en el mundo /
_cFrançois-René Tranchefort ; versión española de Carmen Hernández Molero.
250 _a1a. ed. 7a. reimp.
260 _bAlianza
_aMadrid
_c2008
300 _a369 p.
490 0 _aAlianza música
_v20
520 _aEl propósito de François-René Tranchefort ha sido trazar un panorama ‹lo más representativo posible‹ de Los instrumentos musicales en el mundo, desde los más sencillos hasta los más perfeccionados. Se trata, en última instancia, de suministrar un conocimiento concreto de las «máquinas» de hacer sonidos, referido a su historia, su construcción y su técnica. La importancia dada a las civilizaciones extra-europeas, relegadas hasta hace poco al ámbito de la etnomusicología, y el rechazo de la segregación de la música «popular» respecto a la música «culta» permiten conceder el debido espacio a los instrumentos primitivos, tradicionales y folklóricos. Renunciando al objetivo enciclopédico de establecer un inventario exhaustivo, el autor selecciona los instrumentos más característicos dentro de cada «familia» conocida. Dividida en cuatro partes principales (dedicadas a la percusión, la cuerda, el viento y los llamados instrumentos eléctricos y electrónicos), la obra también presta atención a los instrumentos mecánicos y automáticos y a las diversas formaciones instrumentales en el mundo. Una introducción a los sistemas de clasificación de los instrumentos, algunas nociones de acústica y un léxico final refuerzan la utilidad de la obra y facilitan su lectura.
650 4 _aINSTRUMENTOS MUSICALES
653 _aPEDAGOGIA EN MUSICA
900 _a784.19 TRA
942 _cBK
999 _c19886
_d19886