000 02135cam a2200229 a 4500
001 019940
003 UAHC_CL
005 20170803121821.0
008 150810s2012 sp 000 spa
020 _a9788420681696
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a786.7
_bS959
_220
100 1 _aSupper, Martin
245 1 0 _aMúsica electrónica y música con ordenador :
_bhistoria, estética, métodos, sistemas /
_cMartin Supper.
260 _bAlianza
_aMadrid
_c2012
300 _a230 p.
490 0 _aAlianza música
520 _aUna de las grandes innovaciones de la música del siglo xx fue la introducción de medios electrónicos en la composición e interpretación de partituras querenunciaban, parcial o totalmente, a los instrumentos convencionales. Este libro sintetiza las diversas corrientes que decidieron aliarse con las nuevas tecnologíaspara pro ducir obras musicales que no sólo eran radicalmente diferentes respecto a la tradición hasta entonces dominante, sino que dejaban también un ampliomargen de aleatoriedad de cara a la plasmación sonora final en el momento mismo de la interpretación. Con un lenguaje claro y asequible, el autor explica lasdiferencias entre la electrónica en vivo, la música para cinta magnética, la música concreta, la música electrónica o la música con ordenador. El libro ha sidotraducido por el compositor Alex Arteaga, quien afirma en su prólogo que no estamos ante «un simple manual de recursos electrónicos e informáticos aplicados a lacreación sonora. El autor analiza aquí la aparición y el uso de dichos recursos desde una óptica fundada en la relación dinámica y no jerárquica entre su desarrollotécnico, su inclusión en procesos de creación artística, la reflexión estética y el estudio del entorno intelectual propio de su generación y empleo». El texto secompleta con un epílogo sobre la música electroacústica en España realizado especialmente para esta edición por Andrés Lewin-Richter, uno de los fundadores delhistórico estudio Phonos.
650 4 _aMòSICA ELECTRîNICA
653 _aPRODUCCION MUSICAL
900 _a786.7 SUP
942 _cBK
999 _c19940
_d19940