000 | 01907cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 019999 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121826.0 | ||
008 | 121106s2011 sp 000 spa | ||
020 | _a9788449309786 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a790.2 _bP338 _221 |
100 | 1 |
_aPavis, Patrice _d1947- |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl análisis de los espectáculos : _bteatro, mimo, danza, cine / _cPatrice Pavis. |
260 |
_bPaidós _aBarcelona _c2011 |
||
300 | _a337 p. | ||
520 | _aEste recorrido a través del espectáculo y de las formas de análisis que lo estudian consiste en devolver al espectador esa confianza en su propia mirada que no debía haber perdido nunca. Se trata de un libro que propone un panorama de prácticas espectaculares estrechamente relacionadas entre sí –el teatro, la mímica, la danza, el cine y otros medios audiovisuales– y añade algunos ejemplos tomados de tradiciones orientales. Tras una actualización del estado de la investigación y de los instrumentos descriptivos correspondientes, la obra escénica o fílmica queda sistemáticamente radiografiada en todas sus dimensiones, según técnicas que se adaptan a cada uno de sus componentes: el actor, la voz, la música, el espacio, el tiempo, el vestuario, la iluminación, etc. Y el análisis se coloca decididamente del lado del receptor para reconstruir su lectura dramática y sus reacciones conscientes e inconscientes. El lector es conducido así de un análisis puramente formal a una semiología y una antropología del espectáculo en las que el objeto de investigación no es únicamente el actor, sino también el espectador. | ||
521 | _aAnálisis crítico de obras coreográficas | ||
650 | 4 | _aARTES ESCENICAS | |
650 | 4 |
_aARTES ESCENICAS _xSEMIOTICA |
|
650 | 4 | _aFILOSOFIA DE LAS ARTES ESCENICAS | |
653 | _aOB. DANZA | ||
658 | _aGonzález, Fernanda | ||
900 | _a790.2 PAV | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c19999 _d19999 |