000 | 01926cam a2200253 a 4500 | ||
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001 | 020015 | ||
003 | UAHC_CL | ||
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008 | 130131s2005 ag 000 spa | ||
020 | _a9509413232 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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082 | 0 | 4 |
_a791.43 _bC574 _221 |
245 | 1 | 0 |
_aCine, antropología y colonialismo / _cAdolfo Colombres, compilador. |
260 |
_bDel sol _aBuenos Aires _c2005 |
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300 | _a208 p. | ||
490 | 0 | _aAntropología | |
520 | _aLa utilización de la cámara para registrar la realidad del "otro", incorporando lo extraño como cotidiano, es algo tan viejo como el cien. No obstante, el concepto de documental se definirá tres decadas despues, como secuela de la ruptura de Vertov y Flaherty con el cine de estudio. Pero quizas a quien mas debe el cine antropológico es a Jean Rouch, cuya rica experiencia fue trayendo al tapete sus aspectos especificos, tanto teoricos como metodologicos y tecnicos, por lo que la sana critica a su obra es un buen modo de abordar la complejidad de esta problematica. \Sin embargo, tanto Flaherty como Rouch, al igual que la antropología clásica, sooslayaron la situación colonial en que se hallaban inmersos los personajes de sus filmes. Un cine así entendido devenía, en el mejor de los casos, un elegante certificado de defunción para la culturas relevadas, por no ayudarlas a contrarrestar el proyecto etnocida de Occidente. Lejos ya del romanticismo del comienzo, no puede justificarse hoy un cine antropológico que enfoque sólo lo exótico, ignorando la opresión y reduciendo al otro a un mero objetivo de la imagen. El cineasta habrá de integrar la búsqueda estética con una ética del compromiso con la realidad documentada. | ||
521 | _aTaller III. Etnografía Visual | ||
650 | 4 | _aANTROPOLOGIA | |
650 | 4 | _aCINE DOCUMENTAL | |
658 | _aMege, Pedro | ||
700 | 1 |
_aColombres, Adolfo _d1944- _eed. |
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900 | _a791.43 CIN | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c20015 _d20015 |