000 | 01346cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 020024 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121828.0 | ||
008 | 120106s2009 cl 000 spa | ||
020 | _a9789568601591 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a791.43 _bJ76 _222 |
100 | 1 | _aJones, Kent | |
245 | 1 | 0 |
_aEvidencia física : _bescritos selectos sobre cine / _cKent Jones. |
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_bUqbar _c2009 _aChile |
||
300 | _a257 p. | ||
490 | 0 | _aCine / Universal | |
520 | _aLas buenas películas van contra la corriente, escribe, con razón, Kent Jones. La tarea de la crítica es descubrir dónde está la corriente y dónde su contradicción, lo que nunca es tan evidente como parece. Ir contra la corriente es el acto visible de los cineastas de vanguardia, como Hou Hsiao-hsien o Claire Denis. Pero ese desafío es más difícil de divisar cuando se esconde debajo de una comedia de los años 30 dirigida por Allan Dwan, de una película de surfistas como Big Wednesday o del cine de género de John Carpenter. De todas esas cosas, y muchas otras que agitan las inquietudes de los cinéfilos de hoy, habla este libro sorprendente y punzante, demostración viva de algo más: que, a su modo, la buena crítica también va contra la corriente.(Ascanio Cavallo) | ||
650 | 4 | _aCINE | |
900 | _a791.43 JON | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c20024 _d20024 |