000 | 01813cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 020025 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121828.0 | ||
008 | 130201b sp g 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a791.43 _bL764 _220 |
100 | 1 |
_aLipovetsky, Gilles _d1944- |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa pantalla global : _bcultura mediática y cine en la era hipermoderna / _cGilles Lipovetsky y Jean Serroy ; traducción de Antonio-Prometeo Moya. |
260 |
_bAnagrama _aBarcelona _c2009 |
||
300 | _a352 p. | ||
490 | 0 |
_aColección argumentos _v395 |
|
520 | _aLa pantalla global, que contextualiza alrededor de cuatrocientas películas, está organizado como una historia compacta de las metamorfosis técnicas del cine, y al mismo tiempo como un ensayo de estética que sostiene que el cine nunca entró en conflicto con la sociedad de consumo, sino que se adaptó a ella, formateó su conducta diaria, sus fantasías y su concepción del mundo. Mientras generaba un infinito linaje de pantallas que garantizaban la cuadratura de la realidad, se convirtió en hipercine, en todopantalla, en modelo artístico, social y antropológico, y en principal punto de referencia de una sociedad que ha destruido los grandes sistemas referenciales. El cine, con sus miradas y pantallas, es la expresión por excelencia de la sensibilidad del mundo actual. El cine no está pues en decadencia; el cine está en una fase de transformación fructífera y con él todo el mundo audiovisual. «Un libro utilísimo que hace que nos demos cuenta del increíble camino que hemos recorrido en unos decenios» (Le Monde). | ||
650 | 4 | _aCINEMATOGRAFIA | |
650 | 4 | _aFILOSOFIA DEL CINE | |
650 | 4 | _aINDUSTRIA CINEMATOGRAFICA | |
653 | _aLICENCIATURA EN CINE | ||
700 | 1 | _aSerroy, Jean | |
900 | _a791.43 LIP | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c20025 _d20025 |