000 01813cam a2200253 a 4500
001 020025
003 UAHC_CL
005 20170803121828.0
008 130201b sp g 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a791.43
_bL764
_220
100 1 _aLipovetsky, Gilles
_d1944-
245 1 3 _aLa pantalla global :
_bcultura mediática y cine en la era hipermoderna /
_cGilles Lipovetsky y Jean Serroy ; traducción de Antonio-Prometeo Moya.
260 _bAnagrama
_aBarcelona
_c2009
300 _a352 p.
490 0 _aColección argumentos
_v395
520 _aLa pantalla global, que contextualiza alrededor de cuatrocientas películas, está organizado como una historia compacta de las metamorfosis técnicas del cine, y al mismo tiempo como un ensayo de estética que sostiene que el cine nunca entró en conflicto con la sociedad de consumo, sino que se adaptó a ella, formateó su conducta diaria, sus fantasías y su concepción del mundo. Mientras generaba un infinito linaje de pantallas que garantizaban la cuadratura de la realidad, se convirtió en hipercine, en todopantalla, en modelo artístico, social y antropológico, y en principal punto de referencia de una sociedad que ha destruido los grandes sistemas referenciales. El cine, con sus miradas y pantallas, es la expresión por excelencia de la sensibilidad del mundo actual. El cine no está pues en decadencia; el cine está en una fase de transformación fructífera y con él todo el mundo audiovisual. «Un libro utilísimo que hace que nos demos cuenta del increíble camino que hemos recorrido en unos decenios» (Le Monde).
650 4 _aCINEMATOGRAFIA
650 4 _aFILOSOFIA DEL CINE
650 4 _aINDUSTRIA CINEMATOGRAFICA
653 _aLICENCIATURA EN CINE
700 1 _aSerroy, Jean
900 _a791.43 LIP
942 _cBK
999 _c20025
_d20025