000 02200cam a2200265 a 4500
001 020035
003 UAHC_CL
005 20170803121828.0
008 110602s2007 sp 000 spa
020 _a9788449315718
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a791.43
_bP651
_221
100 1 _aPinel, Vincent
245 1 3 _aEl montaje :
_bel espacio y el tiempo de filme /
_cVincent Pinel ; colección dirigida por Joël Magny y Fréderic Strauss.
260 _bPaidós
_aBarcelona
_c2007
300 _a95 p.
490 0 _aLos pequeños cuadernos de "Cahiers du Cinéma"
_v2
520 _aEl Montaje se considera hoy unánimemente no sólo como un elemento esencial del «lenguaje cinematográfico», sino como el más específico de todos. Sin embargo, el cine nació sin él y casi puede decirse que lo ignoró durante sus primeros quince años de vida (a menos que consideremos como Montaje el acto puramente técnico de encolar, de juntar con fines utilitarios dos bobinas, dos planos o de añadir un título, un crédito). Para entender toda la riqueza del Montaje, resulta apasionante rastrear los signos que lo anunciaron en el cine primitivo, seguir los momentos clave de su aparición durante los años diez y veinte, en paralelo a la lenta institución de un nuevo modo de representación, y observar, por último, su desarrollo hasta la actualidad. El Montaje no es un medio «natural» ni tampoco el fruto de una revelación inesperada: es el resultado de una evolución dialéctica continuada y a menudo errática, tan dependiente de la experimentación formal de ciertos cineastas como de la progresiva maduración de la mirada de los espectadores. Porque el Montaje, ante todo, está en aquel que mira. Las tesis del autor se apoyan en una rica iconografía constituida por secuencias de fotogramas de grandes clásicos del cine, así como en documentos varios, entre los cuales se encuentra la reproducción de los instrumentos de trabajo de los montadores en la práctica de su oficio.
521 _aTaller de periodismo televisivo
650 4 _aCINE
_xMONTAJE
650 4 _aCine
_xTécnica
653 _aOB. PERIODISMO
658 _aZuñiga, Vanessa
900 _a791.43 PIN
942 _cBK
999 _c20035
_d20035