000 02008cam a2200253 a 4500
001 020062
003 UAHC_CL
005 20170803121830.0
008 140305s2010 cl 000 spa
020 _a9789568601805
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a791.4307944
_bA631
_222
100 1 _aAntin, Eduardo
_d1951-
245 1 0 _aLuz y sombra en Cannes :
_bnueve años en el centro del cine contemporáneo /
_cQuintín y Flavia de la Fuente.
260 _bUqbar
_aSantiago, Chile
_c2010
300 _a321 p.
505 0 _aCannes 1997 : Las paradojas de Cannes. La vida festivalera. Un relato minucioso. Palmas y placeres -- Cannes 1998 : Los niños de Gilles. Día por día -- Cannes 1999 : ¡Viva Cronenberg! -- Doce días de mayo -- Cannes 2000 : Un cierto resplandor. El diario de Landrú -- Cannes 2001 : El paseo de los viejos maestros -- Cannes 2001 : Crónica de un mundo ajeno -- Cannes 2003 : El año del descontento -- Cannes 2004 : Sin rumbo -- Cannes 2005 : La larga crónica.
520 _aLo ocurrido entre fines de los noventa y comienzos de este siglo debe ser uno de los momentos más interesantes del cine reciente: la explosión de un cine asiático radical y contemplativo estaba teniendo lugar en los más importantes festivales del cine del mundo y, en particular, en Cannes. Dos cronistas cinematográficos de Argentina, venidos de una pequeña pero prestigiosa revista llamada El Amante, fueron testigos presenciales de ese momento, casi por casualidad. Llegaron un día de mayo de 1997, sin siquiera tener una credencial y fueron por última vez en el 2005. El relato que hacen Quintín y Flavia de la Fuente en forma de diario es un testimonio, pero también uno de los textos de crítica más inspirados y frescos que se haya escrito en español en los últimos años.
611 0 4 _aFestival de Cine de Cannes (Francia)
650 4 _aCine
_xConcursos
_zFrancia
_zCannes
653 _aLICENCIATURA EN CINE
700 1 _aFuente, Flavia de la
900 _a791.4307944 ANT
942 _cBK
999 _c20062
_d20062