000 | 01623cam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 020066 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121830.0 | ||
008 | 120104s2008 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a791.4309 _bL579 _221 |
100 | 1 | _aLeón Frías, Isaac | |
245 | 1 | 0 |
_aGrandes ilusiones : _bde Eisenstein a la neo-comedia romántica / _cIsaac León Frías. |
260 |
_bUqbar _aSantiago, Chile _c2008 |
||
300 | _a201 p. | ||
490 | 0 | _aCine / Universal | |
520 | _aLas Grandes ilusiones de Isaac León Frías, uno de los críticos y profesores de cine más respetados de América Latina, son un conjunto de propuestas para debatir acerca de la naturaleza cambiante y múltiple del arte del cine. La diversidad de estos textos es a la vez un estímulo y una apariencia. Tiene, por un lado, la virtud de llevar al lector de un tema a otro, de un estilo a su opuesto, de una preocupación a lo que quizás la niega. Pero este aspecto es apenas superfluo: por debajo de él se desliza una consistente visión acerca de los valores del arte fílmico y de las dificultades que éstos plantean al espectador y al crítico. De John Ford a Arturo Ripstein, del cine militante a Abbas Kiarostami, de Eisenstein a Almodóvar, Isaac León Frías perfila en estas páginas los debates que deberían estar en todos los ambientes, académicos o domésticos, donde se habla de cine con una pizca de pasión. Con este libro quedan a disposición de todos aquellos que no han tenido la suerte de ser sus alumnos. | ||
650 | 4 | _aFILOSOFIA DEL CINE | |
650 | 4 |
_aCINE _xHISTORIA |
|
900 | _a791.4309 LEO | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c20066 _d20066 |