000 02022cam a2200217 a 4500
001 020099
003 UAHC_CL
005 20170803121832.0
008 131211s2013 cl 000 spa
020 _a9789562606486
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a791.430983
_bS112
_222
100 1 _aSaavedra Cerda, Carlos Alberto
245 1 0 _aIntimidades desencantadas :
_bla poética cinematográfica del dos mil /
_cCarlos Saavedra Cerda.
260 _bCuarto Propio
_aSantiago, Chile
_c2013
300 _a110 p.
520 _aLa obra del académico del Instituto de la Comunicación e Imagen, Carlos Saavedra es una revisión analítica de obras de ficción de la década del 2000, que mejor destacan la doble condición de trabajar temáticas locales con estéticas globales y que para ello utilizan narrativas vinculadas a la intimidad constituyéndola como clave de su discurso. En especial aquellos filmes que privilegian los tópicos de la subjetividad, el desencanto, la insatisfacción, la sexualidad y el individualismo nihilista.\La presencia de los individuos en el cine, claramente, no es nueva, lo diferente es el papel que asumen y las cosas que dicen. Este libro, partiendo de la idea de la intimidad actual como una narrativa, explora en siete películas chilenas de los años dos mil la concepción de existencia que las mismas sugieren como propia de nuestra sociedad. En estas películas se pone en evidencia el deseo de contar y mostrar los recorridos y aventuras mínimas de individuos demasiado encerrados en espacios privados, casi una proyección simbólica de la sociedad chilena reciente: claustrofóbica, excluyente y temerosa. El interés se basa en que Play, En la cama, El cielo, la tierra y la lluvia, Se arrienda, La vida de los peces, Navidad y La buena vida guardan un parecido temático y conceptual. Es la identidad individual la protagónica y a la vez el único referente de la historia.
650 4 _aCINE CHILENO
653 _aLICENCIATURA EN CINE
900 _a791.430983 SAA
942 _cBK
999 _c20099
_d20099