000 01567cam a2200217 a 4500
001 020101
003 UAHC_CL
005 20170803121832.0
008 131220s2010 cl 000 spa
020 _a9789562606479
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a791.430983
_bU81
_222
100 1 _aUrrutia N., Carolina
245 1 3 _aUn cine centrífugo :
_bficciones chilenas 2005-2010 /
_cCarolina Urrutia Neno.
260 _bCuarto Propio
_aSantiago, Chile
_c2010
300 _a159 p.
_cfot. col.
520 _aEsta tesis se concentra en dar cuenta de la pertinencia hermenéutica de la noción de lo centrífugo y de su eficacia a la hora de discernir -estética, ideológicamente- un fenómeno del cine chileno reciente. A partir de este concepto, se pretende articular una idea que resulte beneficiosa para pensar un estadio actual del cine chileno y de sus principales síntomas, que se condicen, a su vez, con un estadio global del cine en el mundo (en su modalidad independiente, de arte y ensayo ?en la jerga de David Bordwell-, o tardo/moderno, por promover una continuidad con los nuevos cines de los años sesenta) y siempre comprendiendo y asumiendo que el cine articula la evocación de un ausente, de una imagen atrapada en el intervalo o una imagen liberada en el intervalo que abre las posibilidades da una lectura más amplia ?a partir de las materialidades, de los ecos, las reminiscencias, las memorias históricas y cinematográficas.
650 4 _aCine
_zChile
_xHistoria
_ySiglo 21
653 _aLICENCIATURA EN CINE
900 _a791.430983 URR
942 _cBK
999 _c20101
_d20101