000 | 01567cam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 020101 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121832.0 | ||
008 | 131220s2010 cl 000 spa | ||
020 | _a9789562606479 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a791.430983 _bU81 _222 |
100 | 1 | _aUrrutia N., Carolina | |
245 | 1 | 3 |
_aUn cine centrífugo : _bficciones chilenas 2005-2010 / _cCarolina Urrutia Neno. |
260 |
_bCuarto Propio _aSantiago, Chile _c2010 |
||
300 |
_a159 p. _cfot. col. |
||
520 | _aEsta tesis se concentra en dar cuenta de la pertinencia hermenéutica de la noción de lo centrífugo y de su eficacia a la hora de discernir -estética, ideológicamente- un fenómeno del cine chileno reciente. A partir de este concepto, se pretende articular una idea que resulte beneficiosa para pensar un estadio actual del cine chileno y de sus principales síntomas, que se condicen, a su vez, con un estadio global del cine en el mundo (en su modalidad independiente, de arte y ensayo ?en la jerga de David Bordwell-, o tardo/moderno, por promover una continuidad con los nuevos cines de los años sesenta) y siempre comprendiendo y asumiendo que el cine articula la evocación de un ausente, de una imagen atrapada en el intervalo o una imagen liberada en el intervalo que abre las posibilidades da una lectura más amplia ?a partir de las materialidades, de los ecos, las reminiscencias, las memorias históricas y cinematográficas. | ||
650 | 4 |
_aCine _zChile _xHistoria _ySiglo 21 |
|
653 | _aLICENCIATURA EN CINE | ||
900 | _a791.430983 URR | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c20101 _d20101 |