000 | 01848cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 020103 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121832.0 | ||
008 | 110805s2005 cl 000 spa | ||
020 | _a9562603474 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a791.430983 _bV722 _221 |
100 | 1 | _aVillarroel M., Mónica | |
245 | 1 | 3 |
_aLa voz de los cineastas : _bcines e identidad chilena en el umbral del milenio / _cMónica Villarroel M. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bCuarto Propio _aSantiago, Chile _c2005 |
||
300 | _a230 p. | ||
490 | 0 | _aEnsayo | |
520 | _aLa periodista Mónica Villaroel publicó el ensayo titulado " Las voz de los cineastas. Cine e identidad chilena en el umbral del milenio" para intentar responder a la relación entre el cine en Chile y la identidad del país en el último trozo del siglo XX. La investigación se baso en parámetros culturales más que estéticos, por lo que el libro no actua como una revisión de películas bien realizadas, sino como ellas han aportado o reflejan lo que hoy es Chile. Los realizadores que revisa la obra son conocidos en el medio nacional, gracias a las exitosas películas que han estrenado en el último tiempo. Es el caso de Silvio Caiozzi, Gonzalo Justiniano, Ricardo Larraín, Gustavo Graef-Marino, Andrés Wood, Cristián Galaz y Orlando Lübbert entre otros. La investigación durante el rodaje de las cintas, el análisis de las obras y entrevistas con los realizadores, son parte fundamental del estudio. Así Villaroel logra encontrar no tan sólo el objetivo buscado por el cineasta sino tambián la forma como se cristalizaron las ideas en la película. | ||
521 | _aCine | ||
650 | 4 | _aPRODUCTORES Y DIRECTORES DE CINE | |
650 | 4 |
_aCine chileno _y1990-2000 |
|
653 | _aOB. PERIODISMO | ||
658 | _aVillarroel, Mónica | ||
900 | _a791.430983 VIL | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c20103 _d20103 |