000 01555cam a2200277 a 4500
001 020117
003 UAHC_CL
005 20170803121833.0
008 111123s2008 sp 000 spa
020 _a9788437606422
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a791.4375
_bB947
_221
100 1 _aBurch, Noël
_d1932-
245 1 3 _aEl tragaluz del infinito :
_b(contribución a la geneaología del lenguaje cinematográfico) /
_cNoël Burch.
250 _a6a.ed.
260 _bCátedra
_aMadrid
_c2008
300 _a278 p.
490 0 _aSigno e imágen
520 _aConcebido a la sombra de la aspiración a «prácticas» de ruptura que desde 1970 animaba a cineastas-teóricos como Godard y Straub, «El tragaluz del infinito» pretende ser, ante todo, la crítica de los discursos teóricos e históricos que tendían a naturalizar el sistema de representación “hollywoodiense”. Eligiendo el periodo del cine primitivo, Noël Burch se enfrenta explícitamente a los lugares comunes que en torno a la genealogía del lenguaje cinematográfico se han venido repitiendo incansablemente. La aportación de Burch a una historia de las escrituras fílmicas, capaz de integrar junto a los vitales análisis textuales la imprescindible inscripción de estos textos en el contradictorio flujo de la historia, es una de las más relevantes de las realizadas en los últimos años.
521 _aCine
650 4 _aCRITICA DE CINE
650 4 _aCINE
_xLENGUAJE
653 _aPERIODISMO
658 _aVillarroel, Mónica
900 _a791.4375 BUR
942 _cBK
999 _c20117
_d20117