000 | 01555cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 020117 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121833.0 | ||
008 | 111123s2008 sp 000 spa | ||
020 | _a9788437606422 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a791.4375 _bB947 _221 |
100 | 1 |
_aBurch, Noël _d1932- |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl tragaluz del infinito : _b(contribución a la geneaología del lenguaje cinematográfico) / _cNoël Burch. |
250 | _a6a.ed. | ||
260 |
_bCátedra _aMadrid _c2008 |
||
300 | _a278 p. | ||
490 | 0 | _aSigno e imágen | |
520 | _aConcebido a la sombra de la aspiración a «prácticas» de ruptura que desde 1970 animaba a cineastas-teóricos como Godard y Straub, «El tragaluz del infinito» pretende ser, ante todo, la crítica de los discursos teóricos e históricos que tendían a naturalizar el sistema de representación “hollywoodiense”. Eligiendo el periodo del cine primitivo, Noël Burch se enfrenta explícitamente a los lugares comunes que en torno a la genealogía del lenguaje cinematográfico se han venido repitiendo incansablemente. La aportación de Burch a una historia de las escrituras fílmicas, capaz de integrar junto a los vitales análisis textuales la imprescindible inscripción de estos textos en el contradictorio flujo de la historia, es una de las más relevantes de las realizadas en los últimos años. | ||
521 | _aCine | ||
650 | 4 | _aCRITICA DE CINE | |
650 | 4 |
_aCINE _xLENGUAJE |
|
653 | _aPERIODISMO | ||
658 | _aVillarroel, Mónica | ||
900 | _a791.4375 BUR | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c20117 _d20117 |