000 02193cam a2200241 a 4500
001 020145
003 UAHC_CL
005 20170803121837.0
008 050926b1992 mx 000 spa
020 _a9682444519
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPrieto Stambaugh, Antonio
245 1 3 _aEl teatro como vehículo de comunicación /
_cAntonio Prieto, Yolanda Muñoz.
260 _bTrillas
_aMéxico
_c1992
300 _a250 p.
505 0 _aCap. 1. Antecedentes: rito y teatro. --Cap. 2. Herramientas comunicativas del rito. --Cap. 3. Herramientas comunicaticas del teatro. --Cap. 4. Teatro del encuentro. --Cap. 5. Restauradores de la comunicación teatral. --Cap. 6. Restauradores de la comunicación teatral en México.
520 _aEl teatro como un instrumento altamente eficaz para establecer lazos de comunicación creativas en los niveles interpersonal y transcultural. Los autores parten de un análisis de los orígenes del teatro en el rito, así como de los desencuentros y reencuentros que ambos han sufrido tanto en Occidente como en el Oriente.\Así llegan a un estudio del ejercicio escénico desarrollado en este siglo, dentro del cual el fenómeno del rito y el teatro se revelan como parte de una misma realidad: la del hecho representatividad. Esto ha promovido el estudio del actor y del espectador como seres que participan de una representación que integra los aspectos biológicos, sociales, políticos culturales y espirituales del ser humano en acción. De ahí que el auténtico teatro de ete siglo (es decir, aquel que lucha por superar los convencionalismos) haya realizado un nutrido intercambio con otras disciplinas, tales como la antropología y neurofisiología.\Ahora toca el turno a la comunicación, disciplina que, por lo general, sólo se ha preocupado por el análisis de los medios masivos, sin considerar el teatro, el cual, más que un medio, es un vehículo que tiene las herramientas para hacer posible un encuentro más directo y humano, creativo y transformador.
650 4 _aCOMUNICACION EN ARTE
650 4 _aTEATRO
_xASPECTOS SOCIALES
653 _aPERIODISMO
700 1 _aMuñoz González, Yolanda
900 _a792 PRI
942 _cBK
999 _c20145
_d20145