000 | 01668cam a2200253 a 4500 | ||
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999 |
_c20172 _d20172 |
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001 | 020172 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180312095016.0 | ||
008 | 150410s1999 sp 000 spa | ||
020 | _a8476353618 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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082 | 0 | 4 |
_a792.014 _bF5296 _221 |
100 | 1 |
_aFischer-Lichte, Erika _d1943- |
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245 | 1 | 0 |
_aSemiótica del teatro _cErika Fischer-Lichte. |
260 |
_bArco/Libros, _aMadrid : _c1999. |
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300 | _a726 p. | ||
490 | 0 | _aPerspectivas | |
520 | _aEl teatro, como ha constatado R. Barthes, es un objeto semiológico especialmente privilegiado. La razón es que no funciona como otros géneros artísticos, la literatura en general o la pintura, que se expresan mediante un solo sistema de signos; el teatro reúne en sí un gran número de signos heterogéneos: lingüísticos, paral ingüísticos, mímicos, vestuario, decoración, música, luces, etc., cada uno de los cuales manifiesta el significado de forma diferente, y se integra en el conjunto de la obra en formas también diferentes. Si el teatro ha de ser analizado como un objeto específico que crea significado, también los sistemas particulares de signos que usa deben ser estudiados tanto en su modo específico, como en las relaciones con los demás. De forma paralela a las diferencias que Coseriu ha señalado en lingüística para los niveles de sistema, norma y habla, la investigación dramática estudia los aspectos sistemáticos, históricos y analíticos del género dramático. | ||
650 | 0 |
_aTeatro _xSemiótica _92258 |
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650 | 0 |
_aSemiótica y literatura _92259 |
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900 | _a792.014 FIS | ||
942 |
_cBK _2ddc |