000 01512cam a2200253 a 4500
001 020174
003 UAHC_CL
005 20170803121840.0
008 161027s2015 sp 000 spa
020 _a9788416160433
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a792.015
_bC812
_220
100 1 _aCornago, Oscar
245 1 0 _aEnsayos de teoría escénica :
_bsobre teatralidad, público y democracia /
_cîscar Cornago.
260 _bAbada
_aMadrid
_c2015
300 _a324 p.
490 0 _aLecturas. Estética
520 _aLa acción ha sido el producto estrella del siglo XX. Su utilización como lenguaje estético –o antiestético– fue su mayor éxito, pero también su fracaso. Este libro parte de la conciencia asumida de este giro cultural que sintetiza las limitaciones, pero también los retos, de la política tras la épica de los socialismos y el triunfo del liberalismo económico. El mito de la acción, los mercados de las subjetividades y las utopías comunitarias se retoman desde un escenario donde la creación de un medio sensible es la base de la producción colectiva de lo común. A medida que avanza el siglo XXI se abre un contexto distinto, si bien la pregunta sigue siendo la misma, aunque resuene con mayor firmeza: ¿en qué medida el arte puede transformar el mundo en que vivimos?
521 _aResidencia en procesos escénicos
650 4 _aTEATRO
_xASPECTOS POLêTICOS
650 4 _aTEATRO
_xASPECTOS SOCIALES
653 _aACTUACION TEATRAL
900 _a792.015 COR
942 _cBK
999 _c20174
_d20174