000 02164cam a2200253 a 4500
001 020185
003 UAHC_CL
005 20170803121841.0
008 161117s2007 ag 000 spa
020 _a9789875581272
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a792.02
_bD259
_220
100 1 _aDavini, Silvia Adriana
245 1 0 _aCartografías de la voz en el teatro contemporáneo :
_bel caso de Buenos Aires a fines del siglo XX /
_cSilvia Adriana Davini.
260 _bUniversidad Nacional de Quilmes
_aBernal
_c2007
300 _a259 p.
490 0 _aTextos y lecturas en ciencias sociales
520 _aCartografías de la voz en el teatro contemporáneo se propone habilitar un campo expandido para la consideración de la voz y la palabra en escena. La implementación de tal proyecto demandó una modulación conceptual y metodológica sustancial en relación al cuerpo en performance, abordado aquí como primer escenario y lugar de producción de vocalidad, territorio de estas cartografías, que se extiende a la consideración de la dramaturgia y a la formación de actores.\Una exploración de los estilos vocales en Occidente, en su vínculo con las relaciones de poder y la evolución de las tecnologías, la revisión de algunas nociones dominantes en el teatro de las últimas décadas y las declaraciones de artistas y especialistas de marcada influencia en el teatro producido a fines del siglo xx se articulan aquí con algunas tendencias del pensamiento contemporáneo, para formular nuevas preguntas o iluminar antiguas cuestiones de ángulos inusitados.\La investigación realizada en Buenos Aires durante las temporadas teatrales 1998 y 1999 permitió detectar vectores diminantes de vocalidad, así como diversas líneas de fuga y captura que se desprenden de ellos. Los "mapas" resultantes de estas cartografías, rastros y evidencias de ese dinamismo, esperan ser también puntos de partida para nuevos agenciamientos estéticos y conceptuales.
521 _aExploración vocal
650 4 _aTEATRO
_zARGENTINA
_zBUENOS AIRES
_xHISTORIA
_ySIGLO 20
650 4 _aVOZ EN ARTE
653 _aACTUACION TEATRAL
900 _a792.02 DAV
942 _cBK
999 _c20185
_d20185