000 | 01919cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 020224 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121843.0 | ||
008 | 081028s2006 sp 000 spa | ||
020 | _a8484283089 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a792.028 _bC515 _221 |
100 | 1 |
_aChekhov, Michael _d1891-1955 |
|
245 | 1 | 0 |
_aLecciones para el actor profesional : _bpartir de una recopilación de apuntes transcritos y ordenados por Deirdre Hurst du Prey / _cMichael Chevoj ; traducción David Luque. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bAlba _aBarcelona _c2006 |
||
300 | _a298 p. | ||
490 | 0 | _aArtes escénicas | |
520 | _aLecciones para el actor profesional es la fiel trascripción de una serie de clases que Michael Chejov impartió a un grupo de actores profesionales en Nueva York en 1941. El texto nos brinda la posibilidad de ser testigos directos de las lecciones de uno de los grandes transformadores de la interpretación del siglo XX. Su pulsión vital nos adentra en la técnica que Chejov elaboró a partir de sus conocimientos adquiridos en el Teatro del Arte de Moscú y, lo más importante, a partir de su propia experiencia como actor. Esta experiencia, junto a su agudo sentido de la observación, le llevaría a la búsqueda de una metodología de la creación actoral más efectiva basada en el rechazo del excesivo psicologisrno que se apoya en la creación de imágenes interiores y en la actividad física para generar emociones. El acercamiento al texto dramático, la fusión entre ima-ginación y cuerpo para crear un vehículo expresivo más pode-roso, la voz, e incluso la visión de un teatro para el futuro son algunos de los aspectos que Chejov aborda, con esclarecedora sencillez, en el transcurso de sus clases. | ||
650 | 4 |
_aACTUACION TEATRAL _xENSEÑANZA |
|
653 | _aACTUACION TEATRAL | ||
700 | 1 |
_aPrey, Deirdre Hurst du _d1906- _ecomp. |
|
900 | _a792.028 CHE | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c20224 _d20224 |